Deportes

Horacio Esquivel: 'Limón no se cayó, posiblemente nos hemos relajado un poco'

Actualizado el 13 de abril de 2017 a las 01:38 pm

El estratega caribeño comentó, tras perder su segundo partido por 4-0, que están fallando en la definición y que debe revisar la curva de rendimiento de su equipo en el cierre del Torneo de Verano.

Deportes

Horacio Esquivel: 'Limón no se cayó, posiblemente nos hemos relajado un poco'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico de Limón, Horacio Esquivel, no pudo ocultar su desazón tras perder su segundo partido consecutivo por marcador del 4-0. (Diana Méndez)

¿Cuál es el análisis que hace de la derrota ante Herediano?

Mantuvimos el modelo de juego al que nos acostumbramos, pero creo que jugamos un poco abiertos y nos sorprendieron. Notamos que Herediano, en los contragolpes, no avanzaban los puntas, sino los medios, pero no pudimos controlarlos. Ahora debemos esperar la cuadrangular, posiblemente vamos a cambiar algunas cosas cuando seamos visita y ser fuertes en Limón, como lo hemos hecho hasta el día de hoy.

¿Qué le pareció el arbitraje?

Vimos algunas jugadas, pero como ser humano al línea se les fue y no voy a juzgar a los árbitros, pero creo que en algunas jugadas el línea nos afectó, no porque quiera, sino porque son seres humanos y se equivocan también.

¿Cuánto le preocupa más allá de las derrotas que su equipo no anotara en los dos últimos compromisos?

No me preocupa, hay que trabajar lo que queda del campeonato para volver a ser efectivos. Creo que lo fuimos durante todo el torneo; pese a las dos últimas derrotas tenemos un súperhabit de goles a nuestro favor, por lo que creo que debemos volver a la senda del triunfo. Ya estamos pensando en lo que viene y por eso incluí a dos jóvenes en el partido para que tuvieran su oportunidad.

¿Se cayó Limón en el torneo?

No se cayó, posiblemente nos hemos relajado un poco y voy a pensar que nos relajamos un poco para agarrar un poco de fuerza y comenzar a subir nuevamente.

¿Les afectó el cambio de sede al pasar el juego del Juan Gobán al Coyella Fonseca?

Afecta porque tuvimos un viaje muy largo el fin de semana. El domingo llegamos de Pérez Zeledón después de medianoche a Limón; posiblemente pudo afectar, pero yo no soy de poner excusas ni pretextos. Pienso que estábamos haciendo un buen juego ante Herediano hasta el primer tiempo. En el segundo tiempo no sé si por el cansancio, pero Herediano nos superó en la parte táctica y hay que reconocerlo.

¿El pecado de Limón fue no haber podido controlar la velocidad de los hombres de ataque del Herediano?

Fueron los medios, entraban Esteban Granados y Elías Aguilar; siempre llegaron al área y el único que fue más punzante fue Jairo Arrieta, pero este resultado, como me dije, me sirve para la cuadrangular y meditar qué tenemos que corregir para lo que viene.

¿Recibir ocho goles en dos partidos es un reflejo de la presión por ser líderes, de alcanzar el primer lugar del campeonato? ¿Le pudo pasar factura a sus muchachos?

No, creo que no. Simplemente nos han superado, creo que nos ha costado un poco la hora de definir, quizás por el cansancio de los jugadores, quizás la curva de rendimiento nos está cobrando algo, pero vamos a trabajar sobre eso para la cuadrangular.

  • Comparta este artículo
Deportes

Horacio Esquivel: 'Limón no se cayó, posiblemente nos hemos relajado un poco'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota