Deportes

Hijos de Orlando de León desean que torneo dedicado a su padre lo gane el Herediano

Actualizado el 17 de mayo de 2017 a las 03:55 pm

El técnico fue enterrado con la medalla de campeón nacional del Verano 2015 de Jafet Soto.

Deportes

Hijos de Orlando de León desean que torneo dedicado a su padre lo gane el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Orlando de León, Verano e Invierno 2010. Terminó la fase regular del Verano 2010 en la quinta casilla con 20 puntos en 16 juegos y lo clasificó a cuartos de final. En dicha fase fue eliminado por el Santos de Guápiles. Dirigió completo el Invierno para llevar al club hasta la final ante Alajuelense. Perdió en penales. (Archivo GN)

El torneo de Verano 2017 tiene un significado especial para la familia De León Campos, ya que el torneo es dedicado a Orlando de León Cattalurda (QdDG).

Los hijos de don Orlando guardan la esperanza de que el trofeo de campeón con el nombre del técnico que dirigió desde 1972 en nuestro pais enriquezca las vitrinas del Eladio Rosabal Cordero.

"Como herediano todos los campeonatos significan alegrías, pero este es especial ya que está dedicado a él. Creo que nada nos haría más felices a los heredianos que levantar un trofeo con el nombre de Orlando de León. Este título debe estar en nuestras vitrinas", explicó Orlando de León Campos, hijo del estratega.

De León estuvo a punto de ser campeón con los rojiamarillos en el torneo de Invierno 2010, cuando el Herediano ganaba 0-1 ante Alajuelense en el Morera Soto, pero un polémico gol de Pablo Gabas mandó el partido a tiempo extra y los florenses cayeron en penales.

DE ARCHIVO: El partido que marcó la vida de Orlando de León

Para muchos ese fue el inicio del regreso del Herediano al fútbol nacional, a su identidad y a su obligación de ganar campeonatos, algo que obtendría un par de años después de aquella final.

"A veces uno no se explica las cosas que pasan en la vida. No fue campeón con Heredia pero lo que sí hizo fue devolverle a la gente la ilusión, él inició un proceso de volver a creer en el Herediano con sus lágrimas", explicó Laura de León.

Orlando de León fue un gran seguidor del Club Sport Herediano. En 2010, fue subcampeón con los florenses. (Archivo. )

Orlando de León falleció el 22 de agosto de 2015, pero fue sepultado como campeón nacional.

Esto debido a que en el torneo Verano de ese año, el Herediano ganó su título 24 ante Alajuelense y según revela hoy la hija del técnico uruguayo, el gerente del Team, Jafet Soto, les obsequió su medalla de campeón para que al momento de ser enterrado Orlando de León llevara puesta la medalla de campeón que no pudo ganar en la cancha con el equipo de sus amores, pero que siempre anheló con todo su corazón.

"Para mí es muy importante que Herediano sea campeón, porque cuando papi murió el equipo venía de ser campeón, en la vela llegó Jafet Soto y me entregó su medalla para que yo se la pusiera a mi papá y que se fuera al cielo con la medalla de campeón. Nos gustaría devolvérsela a Jafet", confesó Laura de León.

Laura explicó que la relación entre Soto y don Orlando era como una relación de padre e hijo, basada en el respeto.

Para la familia De León Campos es todo un honor que el torneo sea dedicado a don Orlando, ya que los tomó por sorpresa la designación.

DE ARCHIVO: Orlando de León le dio el último empujón al Herediano para lograr el título nacional ante Alajuelense

"Fue una sorpresa para nosotros, Roberto Carpio me llamó para consultarme si estábamos de acuerdo con la nominación y claro que sentimos un enorme orgullo. Ahora falta el último paso y que el Herediano se corone campeón", explicó Orlando de León hijo.

Orlando de León Campos vive en Stafford, en el Reino Unido, donde trabaja como ingeniero eléctrico y pese a la diferencia horaria asegura que verá los dos juegos de la final.

Laura está pensando ponerse la camiseta con la que su padre dirigió aquella final del 2010, la cual desde ese año nadie la utiliza en la familia, pero la guardan como un gran tesoro.

El técnico dirigió en nuestro país al Herediano, San Ramón, Guanacasteca, Turrialba, Santa Bárbara, Liberia, Carmelita, Puntarenas FC, San Carlos y Limón FC.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hijos de Orlando de León desean que torneo dedicado a su padre lo gane el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota