Deportes

El colombiano podrá estar en el partido ante Limón

Tribunal Disciplinario de la Unafut revoca sanción al técnico de Alajuelense Hernán Torres

Actualizado el 15 de diciembre de 2015 a las 11:36 am

Se comprobó que en la expulsión del colombiano (en la última fecha del torneo ante Cartaginés) "no hubo reincidencia en la aplicación de los artículos del reglamento disciplinario".

Deportes

Tribunal Disciplinario de la Unafut revoca sanción al técnico de Alajuelense Hernán Torres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Torres, técnico de Alajuelense. (Archivo Nación)

Hernán Torres, técnico de Alajuelense, podrá estar en el banquillo de su equipo el próximo miércoles durante el partido ante Limón, luego de que el Tribunal Disciplinario de la Unafut le quitara el castigo de dos juegos de suspensión, dejándolo solo en uno, el cual cumplió el domingo.

Según un comunicado de prensa emitido este martes por la Unafut, se comprobó que en la expulsión del colombiano (en la última fecha del torneo ante Cartaginés) "no hubo reincidencia en la aplicación de los artículos del reglamento disciplinario".

Lea: Alajuelense intentará aprovecharse de un Limón volcado al ataque

"La reincidencia se aplica cuando una persona física y/o jurídica que habiendo sido sancionada por el Tribunal Disciplinario por resolución firme, cometa una infracción sancionada en el mismo artículo e inciso", precisa el reglamento en el artículo 36.

Sin embargo, la primera expulsión del estratega manudo, en la jornada 12 ante Uruguay de Coronado, se dio por abandonar la zona técnica (inciso d), mientras que ante los brumosos fue por reclamos arbitrales (inciso a), explica el Tribunal.

De esa manera, Torres no incurrió en reincidencia, al tratarse de diferentes incisos.

"En razón de lo anterior, por acuerdo unánime el Tribunal Disciplinario de Unafut revoca la sanción aplicada en el acta 34-2015 del día viernes 11 de diciembre del 2015, de dos partidos de suspensión con una multa de ¢75.000 y en su lugar se impone un partido de suspensión y una multa de ¢50.000, la cual ya fue cumplida en la jornada Semifinal Ida, el día 13 de diciembre del 2015 en el encuentro Limón F.C - A.L.D. Alajuelense del Campeonato Invierno Banco Popular 2015", señala el Tribuna en su informe.

El vicepresidente y abogado de la Liga, Aquiles Mata, aseguró que desde un inicio sabían que la sanción estuvo mal aplicada.

"Nos terminan dando la razón. La primera vez que se expulsó al profesor lo castigaron bajo el artículo 36 inciso D, esta vez fue bajo el 36 inciso A, por lo que no cabía el argumento de la reincidencia", comentó.

Alajuelense y Limón se enfrentarán el miércoles a las 8 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto para definir a uno de los finalistas del Torneo de Invierno 2015. El marcador global es de 0-0 y los rojinegros tienen la ventaja deportiva, que en caso de empate les da el boleto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tribunal Disciplinario de la Unafut revoca sanción al técnico de Alajuelense Hernán Torres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota