Deportes

Torneo de Verano 2017

Hernán Medford: 'Una final son dos partidos a muerte'

Actualizado el 14 de mayo de 2017 a las 05:48 pm

Deportes

Hernán Medford: 'Una final son dos partidos a muerte'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico Hernán Medford y el Herediano perdieron 1-0 ante el Saprissa en la Cueva el 7 de agosto del 2016. | RAFAEL PACHECO

Heredia

¿Qué valoración hace del triunfo?

Contento por lo que se logró, una final más para Herediano y para mí. Les dije a los muchachos que las cosas en el fútbol no son fáciles, nos costó, que dicha en aquellos que creyeron en nosotros.

Todavía el objetivo no está cumplido, no tenemos que celebrar absolutamente nada porque tenemos una final enfrente. Hoy (domingo) sí tenemos el derecho de disfrutar y ya mañana pasamos la página.

¿Que varió para que su equipo se viera mejor que en otros juegos?

Es que todos los partidos son diferentes, por eso es que estar aquí no es fácil. Aprendimos de las cosas malas, en este equipo de Heredia cualquiera puede jugar.

Heredia es muy fuerte por los costados, ¿será un un tema a explotar contra Saprissa?

No puedo detallar ni voy a decir qué vamos a hacer contra Saprissa. Debemos corregir errores, una final es punto y aparte, no importa lo que pasó juegos atrás.

Hernán, felicidades por el triunfo. ¿Cuánta seguridad le da contar con Rándall Azofeifa de cara a la final y con Elías Aguilar para el último juego?

Gracias por la felicitación porque solo usted me la dio. Hay unos que creen que es fácil llegar acá. No puedo individualizar, cualquiera que juegue el miércoles estará para hacer las cosas bien.

¿Qué opinión le merece el Fair Play que se dio en el Ricardo Saprissa donde el Santos salió con todo pese a estar eliminado?

Lo primero, dependíamos de nosotros, nada más. Logramos casi seis goles de diferencia. Estamos muy contentos porque llegamos a la final por nosotros. Y mi respeto a Santos y a su técnico porque ratifica lo que hizo durante un año. Meritoriamente están en la Concachampions.

Usted regresa al banquillo justo para la final contra Saprissa, ¿cómo visualiza ese detalle?

Es una final más en mi carrera, tranquilidad total, fueron cuatro partidos (de sanción) y más de 20 sentado, para mí no es nada diferente. Es algo bonito, emocionante, tengo que agracederles a mis jugadores que me llevan a una final.

¿Qué le dice a la gente que estaba celebrando anticipadamente el título?

No tengo que decirle nada. Cada quien hace lo que quiera. Nada más que hay una final en la que no hay favoritos, cualquier de los dos puede ganar. Ojalá hagamos realidad el título 26. La mayoría creyó y por suerte la mayoría siempre gana.

¿Cuánto le ayuda para la final tener a Azofeifa y Arrieta, que entre los dos suman 22 goles?

No puedo cambiar mi versión, todos los muchachos son importantes. Para mí cualquiera puede jugar la final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: 'Una final son dos partidos a muerte'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota