Deportes

Final contra Alajuelense

Hernán Medford: 'Será una guerra futbolística, solo eso'

Actualizado el 06 de mayo de 2016 a las 02:15 pm

"Lamentablemente mi amigo Javier Delgado quería a Belén en la final, pero le tocó Herediano"

Deportes

Hernán Medford: 'Será una guerra futbolística, solo eso'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Medford celebró el pase a la final del Herediano ante Belén (Melissa Fernández)

Heredia.

¿Qué tipo de final espera entre florenses y manudos?

Una final es totalmente aparte. Aquí no vale si Herediano quedó de primero o Alajuelense hizo más goles, es un partido totalmente diferente entre dos equipos grandes, obviamente cada afición va por su equipo, pero yo diría que no hay pronóstico y está muy pareja. Como se dice, una final se juega y se gana, no importa cómo se juega, aquí todavía hay gente que habla paja, pero tiene que entender que la final entre Herediano y Alajuelense será muy cerrada. No será vistosa como la gente quisiera, pero es una final.

¿Volverá Rándall Azofeifa a la alineación? ¿Ya sabe quién sustituirá a Luis Omar Hernández?

No hablo individualmente de los jugadores, menos quiénes juegan, hay que guardarse algunas cosas y aquí puede jugar cualquiera. Esperemos hasta el lunes. Ustedes como periodistas tienen todo el derecho a batear, algunas veces pegan un jonrón porque es la que pusimos, pero no siempre es así.

¿Tiene la alineación definida o le falta algún detalle?

Falta, en estas instancias hay que ser muy meticulosos, en una final pueden haber sorpresas en la alineación.

¿Cuáles son las claves para ser un técnico tan exitoso?

La clave en el equipo es que los jugadores de mentalicen a ser campeones, porque los títulos que tengo son por los jugadores, es lo más importante, allí es donde se basan los cetros que he ganado. Por eso tenemos jugadores con experiencia y eso es importante.

Hernán Medford dice que vive la final como una fiesta.
ampliar
Hernán Medford dice que vive la final como una fiesta. (John Durán)

¿Es la Liga más peligrosa tras eliminar de la forma que lo hizo al Saprissa?

Les voy a decir algo claro: cómo habla paja la gente. Señores, nosotros le ganamos al equipo más difícil del campeonato y el que no saca estadísticas pues está en otras o quiere minimizar lo que hizo Herediano. Nosotros sacamos al equipo más difícil del campeonato, Belén le ganó a Saprissa, a Alajuelense, pero no le pudo ganar a Herediano. Incluso algunos decían que el partido estaba arreglado, entonces el que arregló el partido lo hizo de la peor forma y no hay que mandarlo a arreglar nada porque lo hizo al revés. Tenemos que poner las cosas sobre la mesa y reiterar que nosotros le ganamos al mejor equipo del campeonato, eso corrobora que llegamos bien a la final, al igual que la Liga que pasó bien a Saprissa, pero yo hubiese puesto a cualquiera de los otros dos equipos ante Belén y no sé qué hubiese pasado. Veo pareja la parte de motivación, porque Herediamo dejó fuera al equipomás complicado del torneo.

¿Continuará cambiando los laterales, cómo en los últimos partidos?

No puedo hablar de ese tema porque es hablarte de lo táctico, de la estrategia, de una posible alineación y de ese tema no hay que hablar porque es como enviarle un informe al contrario. A veces dicen que en el fútbol no hay nada que esconder, pero depende de un jugador y sus características que se puede armar el equipo para afrontar al equipo contrario, por eso no hablo de nombres para no dar ventajas al rival.

¿Cómo está disfrutando está serie final con el Herediano?

Yo vivo esto, lo siento, vamos a estar bien metidos, vamos con todo. Lamentablemente para mi amigo Javier Delgado, que quería que fuera Belén, le tocó Herediano, no se cumplió a mi amigo Javier, vamos con todo, eso no quiere decir que tengamos el título pero vamos contra un rival que ni qué decir. Va a estar bonita y con técnicos con hambre, porque ya saben lo que es ganar un título. Esto es una guerra futbolística, pero es solo fútbol y que no pase más allá.

¿Qué tanto marcará el partido de ida para ustedes?

Obviamente si vas afuera y sacas un buen resultado será fundamental. Nosotros vamos con esa consigna a buscar ganar el partido, así lo hemos preparado, no como muchos piensan, nosotros vamos a buscar elpartido, ese es el objetivo.

¿Que selló le imprimió a este Herediano?

La filosofía de uno que ya la entendieron, la forma de jugar, de entrenar, la filosofía que nos ha llevado a ganar campeonatos y, ojo, no es que el técnico que estaba lo hizo mal, simplemente que es diferente y eso los muchachos lo han captado bastante bien. Yo no digo que soy un técnico ganador, para eso están las estadísticas, los papeles, el currículo. Es cierto que gané títulos pero también he perdido, pero es mi filosofía del éxito, al igual tienes triunfos puedes obtener fracasos, porque es parte del fútbol.

¿Usted cree que la afición morada lo apoya por ser la Liga su rival?

Estoy acá en este equipo, en este mundo y agradezco a la gente que quiera apoyar al Herediano. Por mí son bienvenidos, no hay problema que todos quieran apoyarnos, pero hoy me debo a este club a muerte y poresa afición es que vamos s pelear el campeonato, porque me han hecho sentir muy bien.

¿Qué mensaje le daría a las dos aficiones de cara a los dos partidos de la final?

Que esto es solamente fútbol, que hay que vivirlo tranquilo, que vaya a apoyar a sus equipos, que no pasa de ser una guerra futbolística, por lo que invito a las dos aficiones a portarse bien y que lo vivan como lo hago yo, como una fiesta y que no sea más allá de lo que es el fútbol, porque al final no es bueno y espero que puedan disfrutarlo yque se porten bien.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: 'Será una guerra futbolística, solo eso'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota