Deportes

Hernán Medford: 'No somos un equipo invencible'

Actualizado el 28 de julio de 2017 a las 11:04 am

Deportes

Hernán Medford: 'No somos un equipo invencible'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Medford ganó 113 de los 168 puntos disputados con el Herediano, por campeonato nacional. (Rafael Pacheco)

El técnico del Herediano, Hernán Medford, aseguró que su equipo tiene el objetivo claro del bicampeonato.

¿Qué análisis hace del inicio del campeonato?

Empezamos con el objetivo de conseguir el campeonato, hace años el equipo no obtiene el bicampeonato. Tenemos esas ganas de hacer historia, pero enfocados en objetivos cortos y el primero es este sábado contra Guadalupe (8 p. m.).

¿Cómo enfrentar a un equipo nuevo como Guadalupe?

Creo que hay que enfocarse más en lo que tiene que hacer uno, muchos jugadores son conocidos en Guadalupe. Siempre consciente de que los rivales que viene acá nos complican y se meten atrás para salir al contragolpe.

¿Afecta en algo que usted no haya estado en la pretemporada?

Eso no tiene nada que ver. Lo que hizo Mauricio Solís, Minor Díaz y Jafet Soto fue bueno porque son gente que sabe de fútbol. Ya nosotros sabemos la filosofía de equipo, la forma de jugar solo hay que adaptar a los nuevos

¿Les dará descanso a los jugadores que estuvieron en Copa Oro?

Johnny Acosta tuvo mucha carga y tendrá algunos días, a Rándall Azofeifa lo iremos llevando poco a poco porque no jugó tanto. Los otros dos que no tuvieron participación están más anuentes a iniciar.

¿Esta satisfecho con la plantilla que tiene?

Muy satisfecho, pero reitero para que no nos confundamos. Todos creen que somos un equipo invencible y eso no es así. Herediano es un equipo de fútbol bueno, pero no es invencible. Un rival puede ser mejor que nosotros en un partido y ganarnos, eso hay que respetarlo. Yo no permito que nadie venga con ese tema de súper equipo, porque es engañar, manipular y es creer que nosotros no podemos perder un partido.

¿Qué piensa de que Rándall Azofeifa perdió espacio en la Selección?

Eso no es tema mío, lo que pasa en la Selección no es tema mío, hay un entrenador y uno respeta lo que él pone o no pone. Azofeifa está conmigo acá y lo vamos a llevar poco a poco aunque no jugó mucho. Con lo que pasa en la Selección, yo no me meto.

¿Le sorprendió la llegada de José Guillermo Ortiz?

Ese tema ya Jafet me lo venía diciendo hace un mes, ya lo teníamos previsto. Aquí en Herediano no hay sorpresas, todo es bien hecho. La única sorpresa que puede haber es que se vaya un jugador prestado o que haya una oferta del exterior.

¿Cómo ha visto a José Guillermo Ortiz?

Hay que ponerlo en forma, todavía le falta un poco, viene sin ritmo de partidos. No estará para los primeros juegos, pero se irá incorporando.

¿Qué sabe de la situación de José Miguel Cubero?

Ese tema es con Jafet, es algo más administrativo. Yo solo estoy esperando si se queda o se va.

¿Qué opina de los entrenadores que llegan para este torneo como Javier Delgado o Wálter Centeno?

Son entrenadores buenos, unos con experiencia, otros con muchos logros y campeonatos. Si están ahí es por méritos y el mejor deseo para mis colegas.

¿Qué ambiente espera para el inicio ante Guadalupe?

Yo espero mucha gente mañana para celebrar el primer partido con el campeón. Ojalá que el equipo pueda hacer un buen partido en la cancha y que venga bastante gente.

¿Las opciones ofensivas le dan la opción de cambiar de esquema?

Nosotros lo habíamos hablando al inicio del campeonato pasado, que necesitábamos un proceso de adaptación. Lo bueno es que algunos periodistas y aficionados lo entendieron, otros no lo entendieron. Al final se logró el campeonato, lo que se necesita es tiempo. Este año tenemos más cantidad de ofensivos, pero son nuevos y necesitan un tiempo de adaptación para ver frutos de ellos.

A inicios de año le prometió el título a la afición y cumplió, ¿cuál es el mensaje para este torneo?

Vamos a tratar de lograr el bicampeonato, es bonito por historia porque hace años no se logra. Lo que la gente tiene que entender es que yo no puedo solo, necesito el aficionado. Los que festejaron, los que no tuvieron paciencia y al final se colaron tiene que apoyar en las buenas y las malas. Que les sirva de experiencia lo que sucedió en el torneo pasado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: 'No somos un equipo invencible'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota