Deportes

Hernán Medford: 'Vemos un Alajuelense motivado, pero Herediano está jugando bien'

Actualizado el 29 de septiembre de 2016 a las 03:26 pm

El técnico del Herediano evitó las polémicas, alabó el buen momento de la Liga y espera un arbitraje equilibrado que no genere ninguna controversia al final del partido

Deportes

Hernán Medford: 'Vemos un Alajuelense motivado, pero Herediano está jugando bien'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico Hernán Medford le bajó el tono a las declaraciones del jugador Yosimar Arias, su asistente Mauricio Solís y al gerente de la Liga Marco Vásquez. (Jeffrey Zamora)

¿Cómo preparó el equipo para enfrentar a la Liga, tomando en cuenta que tuvo una semana larga?

Se preparó el partido con la misma seriedad que los demás compromisos. Hay algunos lesionados, pero tenemos una planilla amplia y, como he dicho siempre, no hay ningún jugador indispensable, todos son importantes y en Herediano y lo deben demostrar. Hemos preparado un partido buscando ir a ganar, así lo hicimos la última vez que jugamos allá.

¿Tiene claro el equipo que utilizará este sábado ante la Liga debido a las expulsiones y lesiones?

Ya está listo. Hoy es jueves y ya sabemos quién va jugar y cómo vamos a jugar; lo tenemos todo definido.

¿Qué opina de las declaraciones del gerente de la Liga Marco Vásquez sobre Yosimar Arias y Mauricio Solís? Arias dijo que el Morera no asusta cuando está lleno, sino cuando está vacío. Solís calificó a jugadores rojinegros como malintencionados, ante esto, Vásquez expresó que Arias no se puede asustar en el Morera pues pasa la mayor parte del tiempo en la banca y que Solís no debió opinar así pues solo pedían protección para Jonathan McDonald por las faltas que recibe, sin señalar a futbolistas de Herediano.

Algunos de ustedes les gusta hacer polémica, porque yo escuché a Yosimar y él nunca se mofó de la afición de la Liga. De una vez les advierto que a mí no me pongan títulos sobre cosas que yo no hablo, porque no se vale. A mí no me pongan títulos para hacer polémica y vender. Tampoco me parece que el directivo de la Liga habló para hacer polémica. En el caso de Mauricio, ellos piden protección para McDonald, pues nosotros también pedimos protección para nuestros jugadores, porque a quienes son técnicos y rápidos, como McDonald, se deben proteger, así como a Yosimar, Elías (Aguilar) o Gerson (Torres).

Usted tendrá su cuarto enfrentamiento con Alajuelense al mando del Herediano y en los tres anteriores no perdió, pero ahora enfrentará a un tercer técnico al mando de los erizos (Guilherme Farinha, antes fueron Javier Delgado y José Giacone). ¿Cambia mucho esta situación a la hora de planificar el partido?

Nosotros tenemos que preocuparnos más por lo que hagamos nosotros, pero es cierto que han cambiado de técnico y obviamente varía su sistema y su manera de jugar. Hoy Alajuelense está muy motivado porque ha ganado los últimos partidos, con un entrenador que es respetado. Es por eso que esperamos un Alajuelense muy diferente al del partido anterior y sí hay que preparar el encuentro de manera distinta.

¿Espera entonces un Alajuelense más ofensivo?

Es muy difícil anticiparse a eso. Hoy vemos un Alajuelense jugando bien, balanceado en sus líneas, además está motivado, pero el Herediano también está jugando bien y creo que será un buen partido, un clásico, un partido importante porque si ganamos nos alejamos y si ellos nos derrotan nos emparejan. Entonces será un encuentro muy cerrado.

¿La ausencia de Pablo Gabas por lesión cambia en algo su planteamiento?

No, porque la Liga cuenta con jugadores importantes y además ellos tienen otros buenos futbolistas. Como le dije, no hay jugadores indispensables.

En días anteriores usted dijo que no hay equipos invencibles y Saprissa perdió dos partidos de visita seguidos. También aseguró que el Tigres no podía confiarse en Panamá ante el Plaza Amador y perdió el miércoles. ¿Por qué estaba tan seguro de que sucederían esos resultados?

No es que yo sea adivino, pero ya no hay favoritos, ahora el primero puede perder contra el último. A los equipos mexicanos ya les está costando ganar afuera, vea el caso de Monterrey que quedó eliminado y Tigres también podría quedar fuera. Es algo que viene pasando a nivel mundial, y allí es cuando hay que recordar que se debe respetar a todos los equipos.

¿Qué espera del arbitraje ante Alajuelense?

Esperamos que el sábado a las 10 de la noche no hablemos del árbitro, pero también les pido que no se dejen influenciar ni por lo que digan los liguistas ni por lo que hablen los heredianos. Les pido a los árbitros que se relajen, que se diviertan. Es una profesión bonita por lo que es mejor no estresarse, a veces muchos están a la defensiva y eso se nota.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: 'Vemos un Alajuelense motivado, pero Herediano está jugando bien'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota