Deportes

Alajuelense

Hernán Torres: 'Hay una disputa leal por el puesto y hasta que alguien no ceda, no habrá cambios'

Actualizado el 24 de noviembre de 2015 a las 02:55 pm

El entrenador manudo atendió este martes a la prensa después de dos semanas de no aparecer frente a las cámaras

Deportes

Hernán Torres: 'Hay una disputa leal por el puesto y hasta que alguien no ceda, no habrá cambios'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(video) Hernán Torres No se puede limitar a un jugador porque una vez remata y no sale bien la cosa. (Adrián Soto H)

Alajuela

Hernán Torres, técnico de Alajuelense, admite una lucha fuerte, a lo interno del plantel, por tener un puesto en la titular. Asegura que trata de ser justo con los jugadores que aprovechen la oportunidad.

Tras dos semanas de no atender a la prensa, Torres habló con los medios este martes en el Alejandro Morera Soto.

¿Pueden haber variantes en el partido ante Limón, de este miércoles, y contra la UCR del domingo?

Hemos tenido lesiones, muchos hombres en selecciones, tanto en Mayor como en menores. Cuando el equipo ha recurrido a las variantes, las cosas han salido muy bien, han cumplido a cabalidad con lo que se pretende. De acuerdo a las posibilidades, le daremos minutos a quienes no han tenido tantos; todo depende de las circunstancias.

¿Tendrá posibilidad Kenner Gutiérrez de seguir en la alineación titular como ocurrió en el juego ante Pérez Zeledón?

Esto es un grupo humano unido por una causa, por un objetivo. También hay que reconocer el trabajo de Ariel Soto, me parece que se ha ganado el puesto con trabajo, a pulso, ha cumplido. Cuando Kenner sufrió su lesión, Soto respondió de buena manera. Aquí el lema es que hay una disputa leal por el puesto y hasta que alguno no ceda, no se procederá con el relevo.

¿Y en el caso de Osvaldo Rodríguez y Ariel Rodríguez?

Osvaldo no solo hizo un buen juego en Pérez Zeledón, lo viene haciendo desde hace tiempo. Reconozco el buen nivel que traía Ariel Rodríguez, ya está preparado con el grupo, pero al igual que con Kenner (Gutiérrez), ellos saben que el compañero lo viene haciendo bien y entienden. Están luchando por un puesto. Yo cuando llegué acá le dije al grupo que iba a ser lo más justo posible, aunque algunas veces en este puesto como técnico uno es injusto.

Ante Pérez Zeledón, algunos remates de media distancia terminaron en gol. ¿Hay alguna directriz al respecto?

Aquí no se limita a nadie. Si usted trabaja de media distancia, está sorprendiendo. No se puede limitar a un jugador porque una vez remata y no sale bien la cosa. Siempre les digo: el que patea hace goles. Tengo jugadores de buen pie para patear, como Osvaldo (Rodríguez), como Discua, Guevara y otros más. Hay que seguir ratificando y ganando confianza en ese aspecto.

¿Ya piensan en las semifinales?

Desde hace un tiempo vengo diciendo que el equipo viene planteando metas a corto plazo y eso es partido a partido. La meta de hoy es el juego de este miércoles (Limón), luego será el del domingo. Nos faltan tres partidos para llegar a la parte final del torneo.

"Vamos meta corta, Limón, UCR y Cartaginés. Yo pregunto, ¿qué le dan a uno por ser primero? Solo cerrar en casa las series, ¿cierto? Si usted no gana la semifinal, ¿qué pasa? Explico esto para que después no digan que no quiero ser primero, porque ya a uno le da miedo hablar, lo que quiero es que me entiendan que vamos meta tras meta, juego tras juego".

Ante Limón prácticamente pueden amarrar el liderato.

Ojalá y Dios quiera. Limón es muy complicado, es un equipo que no para, que siempre va para adelante. Será un juego complicado y no será nada nada fácil.

¿Qué tiene que decir sobre su sanción de tres partidos por los incidentes con la afición de Liberia?

Pienso que el tema se habló, se dijo muchas cosas. Yo tengo mi concepto y no lo cambio, me mantengo. No me muevo de ese concepto, el mismo que le expliqué al Comité Disciplinario, lo que dije es lo que siento. Ya la sanción está, en el fútbol es válido y los comentarios que se tomen. Estoy en un país que no es el mío y tengo que someterme a las disposiciones de quienes dirigen el fútbol.  

infografia

¿Cuidará jugadores para el cierre del campeonato?

Hasta el momento los jugadores que tengo aptos están para jugar. No hay restricciones.

¿Qué opina del momento que vive Rónald Matarrita?

Desde antes de llegar acá pude ver que era un jugador sobresaliente, está marcando diferencia y es un jugador de los que casi no se encuentran en el mundo; los laterales izquierdos son pocos. Es un privilegio tenerlo. Yo no pongo trabas para que él u otro jugador salga del país, me alegraría mucho. Es un hombre maduro, de lo contrario ya estaría maleado. Es una persona seria y responsable a su temprana edad, tiene un buen futuro en la vida.

Alfonso Quesada anotó de penal, pero una vez lo hizo de tiro libre con Alajuelense. ¿Puede ser tomado en cuenta en caso de una falta?

Uno como técnico tiene que sacarle el máximo provecho a sus jugadores y él está dentro de los elegidos para rematar tiros libres.

¿Por qué Alajuelense ha utilizado pocos jugadores sub-21?

Es que no tengo jugadores. Los que tengo están lesionados, hay otros de alto rendimiento que están disputando la final; no le podía quitar los jugadores al profesor Mauricio Montero. Siempre que haya un muchacho joven tendrá su espacio por capacidad, no por el reglamento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Torres: 'Hay una disputa leal por el puesto y hasta que alguien no ceda, no habrá cambios'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota