Deportes

Alajuelense cayó ante Uruguay

Hernán Torres: 'El cuarto árbitro me gritó feo y le dije: ‘Pégueme’'

Actualizado el 03 de octubre de 2015 a las 10:28 pm

Al técnico manudo le sorprendió que el cuarto árbitro le indicara al réferi central cuáles jugadas eran faltas y en cuáles tenía que sacar alguna cartulina

Estratega colombiano aceptó que antes del apagón Uruguay los tenía encerrados

Deportes

Hernán Torres: 'El cuarto árbitro me gritó feo y le dije: ‘Pégueme’'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué le pareció el arbitraje?

Yo no hablo de los árbitros.

¿Por qué lo expulsaron?

Fui a recoger la pelota y el cuarto árbitro me gritó muy feo, y le dije ‘pégueme’, y me respondió que me fuera. Le pedí que me disculpara, pero insistió en que me fuera; así son las decisiones de ellos.

¿Le molestó la pérdida de tiempo en que incurrió Uruguay de Coronado?

Sí, tenían balones y no los pasaban. El silbatero fue muy permisivo, el cuarto árbitro me dijo que ellos lo comunicarían en el informe. Pero no es eso, es que se pierden minutos en el compromiso.

Hernán Torres vive con pasión cada juego. | JOSÉ CORDERO
ampliar
Hernán Torres vive con pasión cada juego. | JOSÉ CORDERO

¿Lo había hecho antes usted (ir a recoger el balón y tirarlo al campo)?

No, hasta ahora porque yo vi el balón cerquita y me fui a recogerlo para pasarlo, pero al cuarto árbitro no le gustó para nada eso.

¿Quién es el culpable de que la Liga sume tres partidos en los que le hacen goles en los primeros cinco minutos?

La responsabilidad es mía, y tiene toda la razón, contra Saprissa y Heredia, y ahora, fue así, vamos a repasar a ver que pasó.

¿Qué le parece que Raúl Pinto achaca falta de experiencia a los árbitros?

No quiero entrar en conflicto con los árbitros. Son seres humanos, no sé si ellos tienen a alguien que los evalúa, no sé si aquí hay una comisión que analiza este tipo de situaciones. Sí digo algo que me está llamando la atención en este campeonato,  que nunca había visto en mi vida, el cuarto árbitro es el que le dice (al central) ‘Saque tarjeta, tiene amarilla, sáquelo’. Y eso me aterra.
¿Siente que manda más el cuarto arbitro que el central?
No sé, me tiene impresionado. Nunca lo había visto en mi vida, hoy lo vi y me sorprendió. Me pareció que estaba dirigiendo el cuarto árbitro.
¿Le dio la impresión que el que estaba de central era el cuarto árbitro?
Sí, el decía: 'Es falta, saque la tarjeta, no la saque. No sé si la ley es así aquí, pero nunca había visto eso en mi vida.
¿Fue malo el arbitraje para los dos?
Yo no hablo del arbitraje, solo me causa curiosidad de que el cuarto árbitro le decía: 'No le saque tarjeta, sàquele tarjeta'.
¿Condiciona el reslutado?
Para nada, Uruguay nos ganó muy bien, hizo un gran trabajo, el arbitraje no tiene que ver en el resultado.
¿Lo mejor que le pasó fue que se fuera la luz?
Sí, nos tenían encerrados en el área.

¿Esperaba así al Uruguay?

Todos los equipos le quieren ganar al primero, sabemos que cada partido de la Liga es una final, sabíamos que iba a ser difícil y complicado, tuvimos que replantear porque hasta el apagón teníamos al otro equipo en nuestro marco, en el segundo tiempo producimos más fútbol, tuvimos opciones de gol y no las metimos, así es el juego.

¿Desde el punto de vista emocional el equipo se vio afectado por lo que pasó en el Rosabal Cordero la semana anterior?

El grupo tiene que reponerse a todo, tiene que superar las situaciones que usted dice, le hemos hablado a los jugadores, ellos saben lo que está pasando y lo que tenemos en contra, tenemos que superar todo si se quiere llegar a donde queremos.

Hoy pierde el invicto y suma la segunda derrora consecutiva, tomando en cuenta la del Torneo de Copa.

Ningún técnico quiere perder, pero nos ha tocado en dos partidos, al invicto no le podemos dar mucha importancia porque es una carga, sí es triste perderlo porque uno no quiere perder nunca, pero también hemos ganado, son situaciones del fútbol que debemos revisar y corregir.

¿Cómo califica una semana en la que recibió cinco goles y dos derrotas?

Ustedes vieron que después del apagón el equipo reaccionó, tomó otro aire y tuvimos para empatar, pero lastimosamente a veces la pelota no entra, y hoy no entró, además el arquero de ellos lo hizo bien; que como califico la semana, cuando veníamos ganando 11 partidos dije que no habíamos ganado nada, y ahora con dos juegos perdidos, no hemos perdido nada, tengo un gran grupo humano y esperamos enderezar el camino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Torres: 'El cuarto árbitro me gritó feo y le dije: ‘Pégueme’'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota