Deportes

Torneo de Invierno 2015

Hernán Torres, técnico de Alajuelense: 'Necesitamos mejorar mucho más'

Actualizado el 20 de octubre de 2015 a las 04:08 pm

Al colombiano no le desvela asegurar la clasificación a semifinales lo antes posible

Deportes

Hernán Torres, técnico de Alajuelense: 'Necesitamos mejorar mucho más'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela

¿Lo desvela clasificar a las semifinales lo más pronto posible?

Es un propósito, no es angustia. Todavía nos faltan como nueve juegos y en ese camino pueden pasar muchas cosas, ojalá lo podamos lograr pronto. Esto no es solo ser líder, nada hacemos con ser líderes todo el torneo si no ganamos la final. La idea es sumar ahora y conseguir el objetivo que todos los equipos en Costa Rica tienen.

¿Cómo manejar el buen momento de su equipo respecto a un rival que viene de ser goleado?

El momento bueno imagino que lo dicen porque le ganamos a Belén, antes me reclamaban que por qué ganábamos solo por uno a cero. ¿Cierto?

Pienso que el momento bueno lo ha tenido todo el grupo en general y en todos los partidos, en algunos se ganó por pocos goles, pero jugando bien, el domingo ganamos 5-1, pero con dos autogoles del rival, pero el equipo tuvo una buena presentación; esperamos seguir mejorando.

¿Espera sacar un buen resultado amparado al buen rendimiento que tiene su equipo como visitante?

Y aquí también, de local no hemos perdido, ¿o sí? Entonces yo diría que el buen rendimiento es tanto de local como de visita. Todo se debe al grupo de jugadores, están comprometidos y han tomado decisiones acertadas dentro del terreno de juego.

El técnico colombiano Hernán Torres habló este martes en conferencia de prensa
ampliar
El técnico colombiano Hernán Torres habló este martes en conferencia de prensa (Francisco Barrantes)

 ¿Se sacrifica la parte deportiva al programar los juegos ante Herediano y Saprissa en el Nacional?

No sé. Me parece que el equipo debe afrontar los clásicos donde sea, aquí (en el Morera Soto) o en el Nacional, donde nos toque. Ya sea en el Saprissa o en el de Heredia, el equipo debe ser estable y responder donde sea, la idea es esa: conseguir la victoria donde se juegue. Ya se ha hecho antes, es un tema de afluencia de público, es bueno fortalecer lo económico en el club.

¿En qué aspectos les benefició el parón de dos semanas por la anterior fecha FIFA? ¿Cree que le pueda beneficiar la posibilidad de tener más convocados en noviembre?

Miraremos qué puede suceder en la próxima convocatoria. Esas dos semanas nos sirvieron para cargar, veníamos de una seguidilla de viajar, descansar y volver a viajar; nos cayó bien.

¿Cómo analiza el desempeño de su equipo en lo que va del Invierno?

Hacía una evualuación y todos los que tengo en este grupo han jugado, todos, menos Jean Carlo Agüero, que lamentablemente se lesiona, después de ahí todos, poquito o mucho, pero han jugado. Pienso en la medida de las circunstancias, el que entra me cumple, reconozco el trabajo del equipo. Aquí el que no juega pide más trabajo al día y eso es muy importante, hay un compromiso total. Esta es una familia que lucha por el objetivo grande.

¿Este Alajuelense juega al nivel que usted quiere?

Todavía no, necesitamos mejorar mucho más. Soy consciente que yo de la noche a la mañana no puedo cambiar las cosas drásticamente, llevo cuatro meses en el país, en la institución y es muy difícil.

Progresivamente el equipo va haciendo mejor las cosas, el otro técnico (Óscar Ramírez) quedó cinco veces campeón a su estilo, yo tengo un estilo y trato de hacerlo en la forma en la que yo me siento contento. El profesor Ramírez tiene un gran mérito por donde usted lo quiera ver y eso se merece respeto y hasta un agradecimiento.

Nosotros estamos haciendo un trabajo basado en los conceptos de este cuerpo técnico y encontramos una respuesta enorme del grupo en la cancha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Torres, técnico de Alajuelense: 'Necesitamos mejorar mucho más'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota