Deportes

Torneo de Invierno 2015

Hernán Torres: 'Indiscutiblemente necesitamos refuerzos'

Actualizado el 23 de junio de 2015 a las 12:27 pm

El técnico colombiano no detalló las posiciones en las cuales necesita fortalecer el plantel, pues el fin de semana presentará la propuesta a la comisión técnica

Los seleccionados erizos no tendrán desventaja cuando se incorporen, afirma el timonel

Deportes

Hernán Torres: 'Indiscutiblemente necesitamos refuerzos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela.

El técnico de Alajuelense, Hernán Torres, afirmó este martes que requiere refuerzos para el Invierno, aunque no detalló las zonas, ya que prefiere conversar primero con la comisión técnica.

¿Considera que hay necesidad de reforzar el equipo?Sí vamos a necesitar refuerzos, indiscutiblemente. Este fin de semana nos vamos a reunir con la comisión técnica y daremos los conceptos que tenemos. Sí necesitamos refuerzos. En esa reunión explicaré los motivos por el cual los necesito; no serán antojos.Otro aspecto es que tengo 11 jugadores fuera de los trabajos, siete por convocatorias a la Selección y cuatro por lesión. Respeto los llamados a la Selección, sé que es un privilegio.

El técnico colombiano Hernán Torres trabaja a doble sesión con el plantel en esta pretemporada.
ampliar
El técnico colombiano Hernán Torres trabaja a doble sesión con el plantel en esta pretemporada. (Francisco Barrantes)

¿Podrían ser extranjeros esos refuerzos?

Si hablamos de jugadores conocidos, mi referencia es Colombia, pero me parece que no sería una opción porque allá jugamos en cancha natural y aquí lo hacemos en sintética. Asimilar esto lleva su tiempo, me parece que los jugadores que vengan tienen que estar ya acostumbrados a lo sintético, de lo contrario ya no sería refuerzo porque lo perdería mientras se adapta. A mí me ha costado adaptarme a esta cancha, los movimientos, los desplazamientos. Veremos con la comisión técnica las posibilidades que hay, conocerlos y verlos para ver si se acoplan a lo que necesitamos.¿Cuáles son las posiciones a reforzar?Lo primero que tengo que hacer es hablar con el comité deportivo; la reunión está pactada para el fin de semana y ahí expondré lo que necesito. Imagino que luego ellos se lo comunicarán a ustedes.

Alajuelense tiene a Patrick Pemberton, Johan Venegas y Jonathan McDonald en la Selección mayor; y Rónald Matarrita, Luis Sequeira y Francisco Rodríguez en la sub-23. ¿Ellos podrían perder terreno en la competecia interna en el club?

No. ¿Quién duda de la capacidad de algunos de ellos? Creo que nadie. Cuando se sumen a los trabajos veremos si están plenos para asumir de inmediato.

¿Han llenado los futbolistas las expectativas para su estilo de juego?El grupo es muy técnico, que sabe, que toca bien y que descarga bien. Me gusta lo que he visto hasta el momento y el plantel tiene ilusionado al cuerpo técnico.

¿Cuál es el estilo del volante creativo que le gusta?

Pienso que el fútbol ha evolucionado mucho. En épocas anteriores el creativo era para poner pases a gol y producir, hoy el creativo debe aportar sacrificio en lo táctico, venir a la línea media a quitar el balón. Quitar el esférico no es su característica, pero sí bajar para armar una línea de cuatro, hacer sombra. Ponerse el overol para armar una figura táctica importante en esa zona del terreno de juego y controlar el ataque rival.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Torres: 'Indiscutiblemente necesitamos refuerzos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota