Deportes

Hernán Medford: ‘Soy un negrito peleón’

Actualizado el 23 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Hernán Medford asegura que siempre defenderá a su club y a sus jugadores

Afirma que es más tranquilo, aunque no pierde su carácter de técnico ganador

Deportes

Hernán Medford: ‘Soy un negrito peleón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Hernán Medford llegó a Costa Rica para firmar con el Herediano (Juan Diego Villareal)

Heredia. Hernán Medford dice que cinco años fuera del país lo hicieron madurar, que aprendió mucho y que ahora es más inteligente y más tranquilo...

“Pero uno tiene su carácter y si hay que pelear, seguiremos igual. Soy un negrito peleón”.

El entrenador del verbo picante, de la frase explosiva y de la gorra de cuero que lanza al suelo ante el primer arrebato de ira regresó al fútbol nacional, pero esta vez viene a defender los colores rojo y amarillo.

Medford fue presentado ayer como el nuevo entrenador del Herediano por lo que resta del año y adelantó que no va a cambiar la fórmula que le dio éxito en el pasado, y aunque se considera un técnico más maduro, no dudará en alzar la voz si a su criterio observa injusticias tanto dentro como fuera de la cancha.

“Le tengo que agradecer al Herediano que me dio la oportunidad de volver al país. Estoy agradecido con quien alimenta a mis hijas, por ellas me tiro de cabeza.

”Conozco a Aquil (Alí), a Jafet (Soto), a (Orlando) Moreira, es gente con la cual podemos entendernos, manejamos una misma filosofía y estoy seguro de que vamos a hacer las cosas bien.

“Todos me conocen y ahora el que se mete con el Herediano, se va a meter conmigo”, bromeó Hernán a la prensa.

Cinco horas después de llegar al país, Hernán Medford se puso la ropa de trabajo y dirigió su primera práctica con los florenses.  | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Cinco horas después de llegar al país, Hernán Medford se puso la ropa de trabajo y dirigió su primera práctica con los florenses. | GRACIELA SOLÍS

El Pelícano tiene claro que su objetivo es dejarse el cetro. Así se lo ha pedido la dirigencia florense y para ello cuenta con una planilla muy fuerte, la cual, de acuerdo con Fuerza Herediana, organización que administra el club, es la mejor del país.

“Uno viene con el objetivo de ser campeón, pero no podemos irrespetar a los rivales, eso jamás. Ahora tenemos sueños y esperamos que en los siguientes tres meses de trabajo se pueda hacer realidad la meta que queremos de ser campeones, luchar por la Concacaf y aspirar a ganar el cetro del área”, agregó el estratega.

Muy a su estilo, no quiso hablar en la conferencia de prensa sobre su pasado en el Saprissa, su primer club y con el cual se coronó campeón en el país; tampoco habló de Alajuelense, contra el cual tuvo duelo memorables.

Peleado. Pero sí se refirió a su salida del fútbol chapín. “Al final me vine peleado (tuvo una serie de desacuerdos con el comentarista radial guatemalteco Noé Álvarez, a quien le dirigió fuertes palabras mientras lo señalaba) con sus colegas (periodistas) porque se metieron con los jugadores y con los directivos de Xelajú”.

Ayer la Asociación Nacional de Cronistas Deportivos de Quetzaltenango hizo público un comunicado en el que denunció maltrato por parte del timonel nacional hacia algunos reporteros de la zona.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: ‘Soy un negrito peleón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota