Deportes

Hernán Medford llega a 100 triunfos e impone récords con el Herediano

Actualizado el 22 de abril de 2016 a las 04:24 pm

Los florenses sumaron 11 victorias como local en un torneo corto, una parte de ellos con el Pelícano en el banquillo, lo que ningún equipo había conseguido antes. Además, puede llegar a 50 unidades, la máxima puntuación que lograrían en un certamen con el actual formato.

Deportes

Hernán Medford llega a 100 triunfos e impone récords con el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La meta inmediata de Hernán Medford es terminar como primero del Torneo de Verano con el Herediano, derrotando a Belén el domingo. (Rafael Murillo)

El técnico Hernán Medford llegó hace apenas dos meses a las filas del Herediano, pero ya deja su huella con diferentes récords, aunque su principal objetivo todavía está pendiente: lograr el título.

Medford, quien tomó las riendas de los florenses el 22 de febrero, llegó el jueves a 100 victorias en el campeonato nacional, tras su paso por el Deportivo Saprissa, Liberia Mía y ahora el Herediano.

Según números del estadígrafo Luis Quirós, Hernán suma 182 compromisos dirigiendo en el balompié local, en los cuales logró 100 triunfos, 27 empates y 55 derrotas, para un rendimiento del 60%.

Los florenses lograron con Medford, conjuntamente con el brasileño Odir Jacques quien estuvo antes que él, alcanzar la cifra de 11 victorias como local en un torneo corto, para un rendimiento del 100%, lo que ningún club había hecho con el actual formato del campeonato.

Además, contabilizaron 12 victorias al hilo como anfitrión, entre el Torneo de Invierno 2015 y el Verano 2016.

Por si fuera poco de vencer este domingo a Belén, el Team alcanzaría 50 puntos, su mejor registro en torneos cortos, superando las 49 unidades de Marvin Solano en el Invierno 2013, con lo cual aseguraría el liderato de la tabla general, que incluye los dos certámenes, con 90 puntos.

"Obviamente es importante alcanzar récords, hacer historia, porque eso queda y serán otros los que estén motivados para romper los que que uno logró", sentenció el estratega del Team.

"Llegar a 100 victorias es bueno para el currículo, pero debo agradecer a los jugadores que tuve y tengo actualmente, porque fue gracias a ellos. Aunque es bonito e importante para uno, sin los futbolistas no se puede lograr, porque ellos dieron el máximo esfuerzo en la cancha".

La meta, ser primeros. Medford insiste en que la meta del plantel sigue siendo terminar en el primer lugar del Verano.

Es por eso que este domingo cuando "visiten" a Belén a las 3 p. m. en el Rosabal Cordero, darán todo por lograrlo, con la motivación de haber asumido el jueves el liderato tras derrotar 2-0 al Santos de Guápiles.

"No es por criticar a los colegas, pero yo siempre dije que quería el primer lugar y no como otros que cambiaron su versión, que primero no les interesaba y después sí", añadió Medford.

"A veces es por una manera psicológica y estratégica que dicen que no (quieren ser primeros) para quitarse la presión, pero a mí me gusta esa presión, ese reto de ser el primero del campeonato. No voy a negar que si perdemos el liderato ante Belén el domingo, me voy a enojar conmigo mismo y con los muchachos, porque no se cumplió con lo que se había pleaneado".

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford llega a 100 triunfos e impone récords con el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota