Deportes

Hernán Medford quedó satisfecho con su arsenal tras duelo ante Árabe Unido

Actualizado el 01 de julio de 2017 a las 06:54 pm

El estratega florense reiteró que el Herediano no es un equipo invencible, pero aseguró que siempre saldrán a buscar el triunfo donde quiera que jueguen

Deportes

Hernán Medford quedó satisfecho con su arsenal tras duelo ante Árabe Unido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keyner Brown felicita a Esteban Ramírez, quien aprovechó que no estaba Rándall Azofeifa y marcó de tiro libre en el partido que Herediano derrotó 4-2 al Árabe Unido de Panamá. Leonardo González se unió al festejo. (John Durán)

Más allá de los errores defensivos que mostró el Herediano en su partido amistoso ante el Árabe Unido de Panamá, el técnico Hernán Medford salió satisfecho con la producción ofensiva que le deparó una clara victoria de 4-2 la noches del viernes en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

El Team se puso en dos ocasiones al frente del marcador, con las conquistas de Esteban Ramírez y Jairo Arrieta. Los canaleros lograron la paridad en dos oportunidades, pero el arsenal y las variantes en el ataque finalmente les dieron el triunfo a los rojiamarillos, sin ninguna discusión, con tantos de José Sánchez y Esteban Espinoza, este último en la etapa complementaria.

Además, en la primera parte el cuadro florense remató en siete ocasiones a marco y convirtió tres goles, demostrando que será un equipo que siempre irá al frente en busca de la victoria.

"La idea es ganar siempre los partidos. Habrá encuentros en que se anotarán muchos goles, en otros no. Hay que recordar que Herediano no es invencible, pero la idea siempre será ir al frente, por lo que después de lo que observamos, uno sale contento", afirmó Medford.

El estratega recordó que aún el plantel está "duro en la parte física" por la fuerte pretemporada que han afrontado, sin embargo, le agradó lo que observó y los movimientos en la cancha de Jairo Arrieta, Luis Ángel Landín, Julio Cruz y Víctor Mambo Núñez, quienes vieron acción.

En el caso del argentino Jonathan Hansen, aún no tiene su permiso de trabajo, por lo que no puede jugar.

También tuvieron minutos Allan Cruz, Esteban Espinoza -quien anotó el cuarto tanto- y Jhamir Ordain, aunque estos tres últimos cumplieron más en labores defensivas.

"Siento que ante los panameños fue un buen partido, pero poco a poco debemos ir mejorando y corrigiendo errores. De tanto trabajo físico a los muchachos les costó un poco la parte futbolística, pero yo les dije que tienen 12 partidos amistosos para pelear por un puesto", aseguró Medford.

Por su parte, el volante José Miguel Cubero sentenció que tras una fuerte pretemporada se notó que el equipo estaba un poco lento, pero el ataque logró concretar las opciones que se presentaron y le dieron aire al equipo.

"Tuvimos varias opciones, pero como es normal fallamos algunas. Lo importante fue que aprovechamos las oportunidades al final gracias a que tenemos un peso ofensivo increíble que nos da tranquilidad. Ahora solo nos queda trabajar, aprovechar los minutos que nos dé Hernán para retomar el nivel y ganarnos un puesto", comentó Cubero.

Antes de viajar a México el próximo 9 de julio, el Team se medirá este lunes 3 de julio a la Selección Nacional a puerta cerrada y el jueves al conjunto de la Liga de Ascenso Moravia Fútbol Consultans, franquicia que tomó el lugar de Jacó Rays.

A territorio mexicano viajarán con 30 futbolistas y se hospedarán en el complejo Somnus, en León, Guanajuato. Enfrentarán al León en dos ocasiones, el 11 y 15 de julio, a UAEM -club de la segunda división mexicana- el 11 de julio, a La Piedad el 12 y el 14 frente a Mineros de Zacatecas.

Los únicos futbolistas que no forman parte de la expedición a territorio azteca son los seleccionados Leonel Moreira, Johnny Acosta y Rándall Azofeifa, quienes participarán en la Copa Oro. Tampoco William Quirós, quien repone de una cirugía de ligamento cruzado de su pierna derecha, además de Heyreel Saravia, a quien el lunes lo operan de su hombro derecho. Quirós estaría ausente alrededor de tres meses, mientras Saravia, unas seis semanas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford quedó satisfecho con su arsenal tras duelo ante Árabe Unido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota