Deportes

Hernán Medford solo perdió nueve partidos en un año al frente del Herediano

Actualizado el 21 de febrero de 2017 a las 11:00 am

Desde su llegada al Team el 22 de febrero del 2016, el técnico nacional suma 60 compromisos, de los cuales 56 son por campeonato nacional y cuatro por la Concacaf

Deportes

Hernán Medford solo perdió nueve partidos en un año al frente del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Medford ganó 113 de los 168 puntos disputados con el Herediano, por campeonato nacional. (Rafael Pacheco)

El técnico Hernán Medford cumplirá este miércoles 22 de enero 12 meses al frente del Herediano, un periodo en el que los rojiamarillos disfrutaron del título 25 y un subcampeonato bajo su mando.

Medford, con su verbo directo, a veces polémico y picante, se sentó en el banquillo del Team por primera vez el 24 de febrero del 2016, en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe, donde registró su primera victoria 2-0 ante el Santos de Guápiles, en condición de visitante.

Los florenses desde entonces ya suman 56 partidos por campeonato nacional, con un desglose de 32 victorias, 17 empates y siete derrotas. Es decir, de 168 puntos en disputa Medford ganó 113, logrando apoderarse del 67%.

"Si sacan las estadísticas es claro que tendrá un alto porcentaje a favor. En el fútbol siempre hay revancha y por eso de nuevo vamos a buscar en este torneo el campeonato. La verdad me siento muy contento de estar acá y en el Herediano hicimos conciencia de que aunque a veces no salen bien las cosas, lo importante es que trabajo siempre dando lo mejor", confesó Medford.

Análisis del primer año de Hernán Medford al frente del Herediano

En su primera campaña en el Verano del 2016 el estratega de los florenses dirigió 17 compromisos con 12 triunfos, tres empates y dos derrotas, saliendo monarca.

Mientras tanto, en el Invierno 2016 cosechó 15 victorias, 10 empates y tres reveses para completar 28 duelos y quedarse con el subcampeonato.

"Darme la oportunidad de volver a dirigir en el fútbol costarricense, tras mi paso por Honduras y Guatemala, es algo de lo que uno estará siempre agradecido con esta institución. Creo que hasta el momento se dieron más buenos que malos momentos. Obviamente hay que entender que somos un equipo de fútbol y tenemos derecho a perder algunos partidos y tener una racha mala, como es normal en este deporte", añadió Medford.

En el actual Torneo de Verano 2017 ya logró cinco victorias, cuatro empates y solo dos derrotas al culminar la primera vuelta.

Hasta el momento los florenses al mando de Medford anotaron 98 tantas y recibieron 47.

La única estadística que tiene en rojo el exseleccionador nacional al frente de los florenses es en la Concachampions, en la que esta temporada se enfrentó al Plaza Amador de Panamá y al Tigres de México. Allí cayó en dos ocasiones ante los aztecas (1-3 y 0-3) e igualó y venció al conjunto canalero (1-1 y 2-0), resultados insuficientes para avanzar a la segunda ronda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford solo perdió nueve partidos en un año al frente del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota