Deportes

Fútbol Nacional

Hernán Medford: '¡No sé por qué me expulsaron!'

Actualizado el 11 de agosto de 2016 a las 10:50 pm

Estratega aseguró que desconoce el motivo por el que fue expulsaron

Deportes

Hernán Medford: '¡No sé por qué me expulsaron!'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Mena y Yendrick Ruiz en un duelo aéreo en el partido que Herediano y la UCR empataron 1-1. (José Cordero)

Heredia

El técnico de Herediano, Hernán Medford, aseguró que desconoce por qué fue expulsado esta noche en el empate 1-1 frente a la UCR en el Rosabal Cordero.

Medford afirmó que le consultó al línea la razón por la que salió expulsado, pero no la encontró.

LEA: Hernán Medford explota en cólera en empate de Herediano ante la UCR

¿Qué análisis hace del juego?

Se sacó un empate, hay que darle méritos al rival, llegaron dos veces y fueron más efectivos que nosotros. El mérito de ellos de cerrarse bien, el fútbol también es defenderse y contragolpear. Me voy tranquilo porque dominamos todo el juego, debemos ser efectivos, estas cosas son normales, pasar una rachita, pero tampoco es para alarmarse y tenemos la capacidad de sacar esto.

(Video) Medford: "Hoy le afirmo que hubiéramos ido al Mundial de Sudáfrica dirigidos por Hernán Medford" (María Luisa Madrigal)

¿Por qué lo expulsaron?

Estoy con la euforia del gol y ellos (los árbitros) piensan que es con ellos, se ponen tanto a la defensiva porque les dije que no era con ellos, que era por el ambiente y el gol, estoy metiendo a los muchachos a lo que falta por hacer. Se lo dije bien claro a los tres, no es con ustedes señores, no puede uno manejar su forma de ser en la línea. Mejor ni digo nada porque estamos imposibilitados, en este país usted puede hablar de todo el mundo, pero casi meto la pata por hablar.

¿Qué pasa con el línea?

Le fui a pedir explicaciones al línea, imagínese que cuando me expulsaron el línea estaba por el corner, entonces le fui a preguntar al línea. ¿Cómo le dije algo si estabamos distanciados?. ¡No sé por qué me expulsaron!, cada quien con su conciencia.

¿Qué le faltó a su equipo?

Yo creo que falta contundencia, uno tiene que aceptar cuando está comentiendo un error porque las tuvimos, pero no las concretamos. Ahí pecamos hoy. Cuando uno ve un partido, hay algunos periodistas que analizan el partido por un resultado y ahora somos los peores del mundo, si me dicen que nosotros llegamos pero no la meten, pero hay algunos que comentan sobre un resultado lamentablemente, pero así es esto, hay de todo.

¿Por qué cambia tanto sus contenciones?

Son sistemas, son gustos, dependiendo el rival. Es muy difícil, es un tema largo y tendido. Todo tiene su motivo a nivel táctico y de rival, son decisiones que toma uno. En el segundo tiempo jugamos con un contención y jugamos bien. Es relativo si se juega con uno o dos.

¿Por qué su equipo no es constante en el ritmo de juego?

Es que qué tiene que ver que eso con que no seamos los goles. Qué tengo que ver yo con eso. Son ellos los que tienen que meter intensidad, es primera vez en tres años que me culpan por eso. Te doy razón que tenemos que ser más constantes. Cuando se gana, ustedes no dicen que Hernán ganó el partido, si no los jugadores, igual cuando perdemos, hay que respetar los comentarios. Tenemos derecho a opinar diferente.

¿Le ocupa o le preocupa que le anoten en todos los partidos?

Todo ocupa porque igual hay que cuidar más ese aspecto. El año pasado no nos metían tantos goles, pero cuando se está en el inicio uno se debe ocupar, cuando uno se preocupa es cuando no queda mucho tiempo. Hay que mejorar en defensa para que no nos hagan goles y ser contundentes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: '¡No sé por qué me expulsaron!'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota