Deportes

Fútbol Nacional

Hernán Medford: 'Me gustaría regresar a dirigir a Costa Rica'

Actualizado el 16 de febrero de 2016 a las 10:20 am

Técnico tico afirma que no ha conversado con dirigencia del Herediano para llegar al banquillo

Deportes

Hernán Medford: 'Me gustaría regresar a dirigir a Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El entrenador Hernán Medford lució preocupado y muy inquieto en el partido entre Xelajú y Guastatoya. | PÁGINA WEB SOY 502

Sin tapujos. Así fue como el técnico costarricense Hernán Medford atendió a La Nación para hablar del difícil momento del Xelajú en el fútbol de Guatemala y sobre sus expectativas para el futuro.

Afirma que tiene el respaldo de la directiva y los aficionados del club, pero no goza de una buena relación con algunos medios de comunicación.

Además, sentenció que el Herediano, ahora que está sin técnico, no lo ha llamado.

¿Cómo analiza el momento del equipo y el respaldo que ha tenido de la afición?

La afición es gente coherente que sabe de fútbol; yo he hecho historia y la gente tiene memoria. Ellos agradecen todo lo yo he hecho aquí.

¿Las críticas vienen de otro sector y no del aficionado?

Viene de un pequeño sector que desea que pase algo así, como desde que llegué no me han podido criticar, estaban deseando este momento. Es una racha normal, no pasa nada, algunos solo venden con críticas; es un sector de la prensa pero por dicha que los que mandan son los aficionados.

¿Siente que tiene el respaldo de la directiva?

Uno tiene respaldo total, aquí esto no es algo nuevo, lo que hay son dos o tres colegas suyos que joden y no soportan que a uno le haya ido tan bien aquí.

¿La directiva le ha dado un ultimátum?

Uno siempre tiene un límite, pero esperamos que nos empiece a ir bien. El límite me lo reservo.

¿Ese límite está lejos o cerca?

No es un tema, no viene al caso. Los límites dependen de muchas situaciones.

¿Qué ha hablado con los jugadores para intentar retomar la senda del triunfo?

Sí claro, ellos están conscientes, ellos mismos se reúnen y dicen que no quieren que uno se vaya, dicen que ellos son los que han causado esto.

¿Qué pasa si se decide dar un paso al frente? ¿Maneja otras opciones en este momento?

Lo que pasa es que es un tema que uno maneja en privado, pero uno está consciente que el fútbol es de resultados, eso es claro.

¿Tiene otras opciones en este momento?

Me gustaría regresar, yo siempre lo he dicho, yo estoy consciente que quiero regresar a dirigir en Costa Rica en algún momento, puede ser mañana, puede ser en uno, dos o tres años, siempre está en la mente regresar, que algún equipo le abra las puertas para estar ahí de nuevo.

¿Le da igual que sea un equipo grande o pequeño?

Uno es profesional, yo soy una persona que cuando una institución me abre puertas y me da la comida de mi familia, me mato por esa situación, es primordial no ver ni colores ni tamaño de equipo, uno vive de esto y  siempre tiene que ser agradecido.

¿En este momento en específico, le han llegado otras ofertas?

A uno constantemente le llegan ofertas. Yo tengo casi cinco años afuera, casi 10 torneos, de los 10, sin contar este, he clasificado a todos en países diferentes, incluso ganando títulos.

"Como dije esto es una rachita, por eso me apoyan, la gente aprecia todo lo que ha hecho uno, porque a uno le llegan ofertas, que a veces tiene que desistir porque no son ofertas interesantes, lo que ha hecho uno ha sido histórico.

¿De dónde son esas ofertas?

Sí, a mí me han llegado de Costa Rica, Honduras y otros países. Estoy abierto porque el fútbol es de oportunidades y hay que algunas que uno no puede dejar ir, sí las he tenido y eso me dice que he hecho las cosas bien.

¿Puntualmente el Herediano se le ha acercado?

A mí no me gusta hablar de nombres porque eso es respeto. Siempre he dicho que un equipo me hable cuando no tiene entrenador, cualquier equipo quita y me llaman y uno está anuente a escuchar.

¿Herediano ya le hizo una oferta?

Yo no puedo hablar nada, conmigo no han hablado nada, entonces si me llaman hoy, uno lo habla, pero como dicen, no puedo hablar nada porque no ha habido. Yo no tengo problema en hablar nada, pero no me han llamado.
¿No ha hablado con ellos?
Por el momento no he conversado, pero si me llaman no tengo problema en hablar.
  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: 'Me gustaría regresar a dirigir a Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota