Deportes

Federación chapina lo confirma

Hernán Medford es candidato para dirigir la selección de Guatemala

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El presidente de la Federación chapina lo anunció junto a otros cuatro candidatos

El Pelícano no le cierra las puertas a la posibilidad de volver a dirigir un combinado

Deportes

Hernán Medford es candidato para dirigir la selección de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El costarricense Hernán Medford es viejo conocido en el fútbol chapín, tras salir campeón con el Xelajú.  | ARCHIVO
ampliar
El costarricense Hernán Medford es viejo conocido en el fútbol chapín, tras salir campeón con el Xelajú. | ARCHIVO

El técnico costarricense Hernán Medford forma parte de la lista de cinco candidatos para dirigir a la selección de Guatemala.

Así lo dio a conocer ayer el presidente de la federación de fútbol chapina, Bryan Jiménez, en una entrevista al diario Prensa Libre de ese país.

Ante la consulta sobre cuál perfil busca para nuevo seleccionador mayor guatemalteco, Jiménez nombró a Medford junto a Carlos de los Cobos, Aníbal Ruiz, Richard Páez y Jorge Fossati.

“Todos tienen posibilidades, pero tenemos que buscar la persona idónea que realmente nos dé la posibilidad de soñar con cosas más grandes para el país. Seguimos pensando que se tiene que caminar en preparar los procesos menores”, dijo Jiménez a Prensa Libre .

El jerarca de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala aseguró que esperan que entre el 15 y 20 de enero tener por lo menos dos candidatos y a finales de ese mes nombrar al nuevo técnico.

“Queremos que vengan a trabajar, no solo 24 horas, sino 25. Necesitamos procesos, porque son los que nos llevan a conseguir los éxitos, vamos a tratar de que el técnico que sea elegido para la Selección se sienta cómodo, pero sobre todo que tenga la capacidad para dirigir nuestra selección y estar pendiente de los procesos de las menores”, expresó Jiménez.

Lo motiva. Por su parte, Hernán Medford dijo que no existió todavía ningún acercamiento formal por parte de la Federación chapina hacia él y que se enteró de la candidatura por medio de la prensa.

“Yo siempre dije que en mi próximo paso me gustaría dirigir una selección, pero yo estoy enfocado en lo que tengo que es un contrato en Honduras con el Real España. Aunque nunca le cerraré las puertas a una posibilidad de dirigir a una selección”, expresó Hernán Medford desde Honduras.

El Pelícano recientemente se convirtió en campeón del fútbol catracho con el Real España.

“Todo esto lo motiva a uno por todo lo que uno ha expresado, pero repito, ahorita sigo enfocado en lo que tengo y es seguir aquí con el Real España”, sentenció.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford es candidato para dirigir la selección de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota