Deportes

Hernán Medford: ‘Vamos con la consigna de ganar los partidos que nos restan’

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 06:40 pm

El técnico de Herediano confía en derrotar a la Liga y afianzarse en el liderato de cara al cierre del Torneo de Verano

Deportes

Hernán Medford: ‘Vamos con la consigna de ganar los partidos que nos restan’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Medford espera ganar los últimos cinco partidos del campeonato con el Herediano, sumar 53 puntos y dejarse el liderato del Torneo de Verano.

¿Una victoria ante Alajuelense será clave para dejarse el liderato general?

Sin duda será un partido clave porque juegan el primero contra el segundo lugar. Es un clásico en el que se juega el liderato y por supuesto ellos (Alajuelense) van a venir con la consigna de dejarse el primer lugar, está en nosotros evitarlo y por el contrario consolidar el liderato que tenemos.

Los números le favorecen en enfrentamientos ante la Liga, tanto con Saprissa como con Liberia Mía. ¿Le da confianza para este duelo?

Es cierto, las estadísticas nos favorecen, pero no puedo vivir de eso. Alajuelense es un equipo al que respeto, al igual que a Javier (Delgado). Les ganamos algunas veces y ellos nos ganaron también. Como dije, ambos equipos venimos con la misma intención y las estadísticas son solo números, lo que cuenta es mañana.

De ganar los cinco partidos que le restan sumarían 53 puntos y empatarían el récord de la Liga en el Torneo de Invierno 2014. ¿Es uno de los objetivos que se han planteado?

Sería interesante. Uno siempre buscar romper récords, son objetivos que se plantean y vamos con esa consigna, de ganar todos los partidos que nos restan y asegurar el primer lugar, porque siempre es importante.

¿Habrá alguna sorpresa en la alineación?

Lo que puedo decirle es que tengo suficiente jugadores. A veces la prensa batea en cuanto a las alineaciones se refieren, pero uno siempre va a buscar esconder un poquito, porque es la única manera de poder hacer la diferencia es este tipo de partidos.

¿Se esperaba un cierre de torneo tan disputado?

Todos los partidos van a ser cerrados. Yo lo dije al principio, señores, no hay favoritos. No hay equipo fácil, a los pequeños es complicado ganarles y a estas alturas del campeonato no se sabe quién va a ser líder, tampoco el orden de los clasificados a las semifinales y no se ha resuelto matemáticamente el descenso, por lo que no se verán goleadas.

¿Le preocupa el tema del arbitraje en el cierre del torneo?

Antes de ir al Saprissa dije que esperaba que el tema principal no fueran los árbitros y al final eso fue lo que pasó. Es un mensaje para los árbitros, como seres humanos se equivocan, pero esperamos que hagan su mejor trabajo, que estén atentos porque si fallan se les va a criticar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: ‘Vamos con la consigna de ganar los partidos que nos restan’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota