Deportes

Hernán Medford: 'Yo no leo, es noticia nueva para mí que somos favoritos ante Belén'

Actualizado el 29 de abril de 2016 a las 03:09 pm

El técnico del Team le quita presión a su plantel al sentenciar que en las semifinales, más allá de jugar bonito o feo los partidos, lo importante es sacar el resultado y pasar a la final del torneo

Deportes

Hernán Medford: 'Yo no leo, es noticia nueva para mí que somos favoritos ante Belén'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
LNCIMA20160422_0165 Hernán Medford llegó al Herediano en medio del Torneo de Verano 2016. (Rafael Murillo)

¿Cómo se puede definir el enfrentamiento ante Belén?

Obviamente estamos cada vez más cerca de ese partido tan esperado. Hemos preparado todos los detalles para un juego difícil, complicado ante un Belén que hizo las cosas bien. Pero nosotros estamos motivados por llegar a una posible final. Deben tener bien clarito que hablamos de llegar a una posible final, primero hay que pasar esta etapa para seguir con los objetivo que deseamos.

¿Qué podemos esperar del compromiso ante los belemitas?

En estas instancias es difícil ver partidos abiertos, de muchos goles. En las semifinales y finales siempre hay pocos goles porque lo que se busca es ganar, es lo importante. En resumidas cuentas, a cómo sea hay que pasar esta fase que te da la posibilidad de estar en la otra ronda.

¿Es desventaja para ustedes que Belén juegue sus partidos en el Rosabal Cordero?

La cancha es pareja para los dos, ambos equipos la usamos en el torneo y la conocemos, por lo que no creo que se marquen diferencias, estamos parejos. Las estadísticas mandan y en las dos ocasiones que enfrenté a Belén la diferencia fue un gol y eso demuestra la paridad que existe.

¿Cómo vive esta semifinal en el regreso al fúbol nacional?

Con una gran motivación por volver al país y estar en la fiesta grande. Uno se siente bien por vivir estos momentos después de tantos años afuera. Existe esa motivación extra de volver a Costa Rica y competir en estas instancias.

De las cuatro semifinales que disputó logró llegar a la final en todas. ¿Eso le da confianza para encararlas?

La verdad no sabía ese dato, son ustedes los que manejan las estadísticas, pero eso motiva también para seguir e intentar lograr llegar a una posible final otra vez. Pero hay que jugar esta fase primero.

¿Qué opinión le merece Jeffrey Solís como árbitro central del duelo ante Belén?

Tiene todo mi respeto. Jeffrey me dirigió en algunos partidos de Concachampions y lo hizo bien. Espero que el domingo a las 9 p. m., en la conferencia de prensa no hablé de él, lo que significará que hizo un buen trabajo de su parte.

¿Tiene alguna duda en la alineación?

Un viernes, a dos días de un partido, no pueden haber dudas. Me puedo equivocar, pero a estas alturas, a 48 horas del juego no pueden haber dudas en la alineación y cómo vamos a jugar.

¿Cómo analiza que los den como favoritos para ganar la serie?

Yo no leo, es noticia nueva para mí que somos favoritos. No me preocupa eso, nosotros no somos favoritos, no nos consideramos favoritos y para estar al otro lado hay que ganarle a Belén.

¿Siente que la ventaja deportiva pesará en la serie?

Es importante que exista un beneficio para el primer lugar. Saliéndome del tema, me parece que la forma de jugar el próximo campeonato (el primer lugar del torneo queda sembrado y así los cuatro primeros disputan una cuadrangular para sacar un finalista) será excelente y se premia al mejor de las 22 fechas del campeonato. A mí me gusta. Cada quien puede ver la ventaja deportiva como quiera, pero si hay dos empates en la serie pasa quien tenga la ventaja, así que sí es importante.

¿Caben las sorpresas en estas instancias?

Es parte del fútbol, lo estratégico, lo táctico entran a jugar en estos encuentros y por eso uno trata de esconder ciertas cosas. Si el rival jugara con línea de tres o de cuatro, eso es parte de lo que uno debe analizar para sacar provecho en estas instancias, por eso este puesto no es fácil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: 'Yo no leo, es noticia nueva para mí que somos favoritos ante Belén'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota