Deportes

Hernán Medford: ¿Qué tiene que ver Francisco Calvo con el campeonato?

Actualizado el 05 de mayo de 2017 a las 12:51 pm

El estratega florense criticó al exdefensor saprissista por el comentario que publicó en redes sociales. A la vez, insistió en que no solo él y Jafet Soto son los polémicos

Deportes

Hernán Medford: ¿Qué tiene que ver Francisco Calvo con el campeonato?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Hernán Medford responde a Francisco Calvo por polémico tuit

Hernán Medford, técnico del Herediano, reaccionó este viernes a un tuit publicado por el defensor Francisco Calvo.

En su red social, Calvo expuso: "Fantasma por eso nunca has quedado campeón ni como técnico ni como jugador, por echarle la culpa a todo el mundo. ¡Ahora yo soy el desleal, no, no!".

Calvo jugó con Herediano, pero pasó a Saprissa en un polémico fichaje antes de la final del Torneo de Invierno 2014, lo que quebró la buena relación que tenía con Jafet Soto.

Fiel a su estilo, Medford externó su molestia.

"¿Y qué tiene que ver Francisco Calvo con esto del campeonato? Hay que ubicarnos. ¿Y después dicen que yo soy el polémico, ¿y eso no es polémica, por qué no le tiran a él si está saliendo con polémicas?", aseguró.

Agregó: "Entonces, como dice el dicho, que le sigan tirando al negro señores. Tírenle al blanco, aunque sea una vez. El polémico no siempre soy yo o Jafet (Soto). En el fútbol, un montón son polémicos, porque ayer un dirigente del equipo rival tiraba que nosotros no vamos a hablar nada porque nos metieron un gol medio dudoso, ya con decirlo es porque está reclamando algo".

Al consultarle si se refería al presidente del Saprissa Juan Carlos Rojas, el Pelícano contestó: "No sé, que le caiga el dardo a esa persona y que se lo lleve porque yo ya he recibido por todo lado. Aquí está el negrito que por todo lado le dan".

El estratega rojimarillo continuó defendiendo su posición y pidió más equidad a la hora de emitir criterios y juzgar actuaciones.

"Aquí lo qué pasa es que hay gente de doble moral, que tira la piedra y se esconde. Entonces vamos a tratarlos a todos parejos porque hay algunos que juegan de santos y decían que los heredianos pegaban, por que un canal solo tiró (las tomas de televisión) de lo que hizo el otro equipo, pero el otro canal tiró porque hacíamos eso, entonces no se habló tanto del tema. Por eso digo que hay que ser parejos y objetivos, no solo irse de un solo lado", agregó Medford.

Por otra parte, Medford espera convencer al gerente deportivo Jafet Soto para que nuevamente esté en el banquillo ante el Santos de Guápiles como lo estuvo en el duelo ante Limón en el Juan Gobán.

"Estuve hablando con Jafet para ver si quiere ayudarnos y sentarse con Mainor (Díaz) y Mauricio (Solís), porque estamos en una etapa crucial. Jafet y yo somos amigos y él es parte de esto por lo que es de conversarlo. Allí le estoy insinuando que por lo menos para este partido ante Santos, pues tres cabezas piensan mejor todavía, pero siempre al final uno es el que decide quién y como se juega", manifestó Medford.

El entrenador del cuadro florense indicó que una de las claves de su éxito en el banquillo es el equipo de trabajo del cual se rodea en los equipos que ha dirigido, porque siempre los escucha y acepta consejos de sus asistentes. 

Los florenses tendrán las bajas para el duelo ante los santistas de Rándall Azofeifa, José Miguel Cubero y el brasileño Rafael Gomes Rafinha por lesión, mientras el zaguero William Quirós debe cumplir un partido de castigo.  Por el contrario ya podrán contar con el volante José Leitón, tras estar fuera un compromiso por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: ¿Qué tiene que ver Francisco Calvo con el campeonato?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota