Deportes

Hernán Medford: 'Farinha es un irrespetuoso y un vendedor de humo'

Actualizado el 29 de noviembre de 2016 a las 06:06 pm

El estratega del Herediano no se guardó nada y volvió a emprenderla contra el técnico de la Liga, como respuesta porque el portugués declaró que el Team había llegado a defenderse el domingo. 

Tampoco se salvó la Comisión de Arbitraje, a quien criticó por nombrar para el juego de este miércoles ante el Santos a Keylor Herrera y Leonel Leal, silbateros que aseguró le habían perjudicaron en el duelo ante la Universidad al dar por válido un gol en fuera de juego

Deportes

Hernán Medford: 'Farinha es un irrespetuoso y un vendedor de humo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Hernán Medford asegura que Farinha es un irrespetuoso (Herediano )

El técnico del Herediano, Hernán Medford, no se guardó nada y una vez más hizo gala de su verbo directo y punzante para emprenderla contra su colega de Alajuelense, Guilherme Farinha. En la rueda de prensa del domingo anterior, tras igualar 0-0 ante el Team en el Morera Soto, el manejador manudo aseguró que su rival llegó a defenderse.

Medford respondió que él se preocupa de lo que hace el cuadro florense y si su rival no sabe de tácticas es problema de él, pues parte del fútbol es saber defenderse.

"En este tipo de partidos es importante saber planear los partidos tácticamente, de acuerdo con lo que más nos convenga, no como otros entrenadores que se pasan llorando y se preocupan más del equipo rival que de su propio equipo. Yo me preocupo más por lo que hace Herediano y parte del fútbol es la táctica, eso significa saber defenderse, saber atacar y manejar los tiempos, pero como esa persona solo sabe atacar, entonces no sé que tipo de conceptos maneja", aseguró Medford.

Al consultarle si se estaba refiriendo al técnico Guilherme Farinha, el Pelícano lo aceptó y la emprendió contra el luso nuevamente.

"No es la segunda vez que Farinha habla del rival. Siempre que pierde le echa la culpa a los otros equipos, anda vendiendo humo, siempre quitándose la bronca él. Yo nunca hablo del rival, pues si vino al Rosabal Cordero y se encerró, se encerró y punto. El fútbol es táctico y si él no sabe de esa parte, lo siento mucho. Cree que todos los equipos tienen que jugarle abierto", lanzó el técnico florense.

"Qué el diga lo que quiera, Farinha es un irrespetuoso, que siga vendiendo humo, que siga engañando a su afición. Según él nos defendimos y le ganamos 1-0, solo que nos quitaron un gol. Entonces imagínese si lo hubiese ido a atacar, le meto cuatro o cinco, pero que siga vendiendo humo y enredando a la gente".

Medford reiteró su posición al comentar que el portugués no tiene respeto por los oponentes.

"Cuando él aprenda a preocuparse por su equipo le va a ir mejor. Yo respeto a mi rival y debo preocuparme de mi equipo. Hay gente que cae en esa trampita, en esa jugadera de vender humo, me vale lo que diga ese señor y que quede campeón el que mejor lo haga en la cancha", puntualizó.

PUBLICIDAD

Comisión nos están provocando. Por otra parte, Medford tampoco está del todo convencido del nombramiento del trío arbitral para su duelo de este miércoles ante el Santos de Guápiles, que será dirigido por Keylor Herrera, junto a Leonel Leal y Víctor Ramírez, mientras Juan Gabriel Calderón será el cuarto árbitro.

Herrera y Leal fueron los protagonistas del compromiso entre la Universidad de Costa Rica y el Team florense, donde ambos equipos igualaron 2-2 tras dar por bueno un polémico gol de Darío Delgado, quien estaba en clara posición fuera de juego, según se aprecia en las repeticiones de la televisión.

"No sé que pasa. Con tantos líneas y árbitros nombran a estos. No sé porque la Comisión (de Arbitraje) nos provoca de esa forma. Pero anticipadamente le decimos que nos mandan a los que se han equivocado garrafalmente y n lo digo yo, sino porque en las repeticiones se aprecia, como sucedió el domingo cuando nos anulan un gol. Esperemos que esto pare y no que vaya a seguir y seguir así", reiteró el estratega rojiamarillo.

"Si hubo gente que se equivocó contra nosotros no sé porque los mandan. Me parece que no debería ser así. Pero dejemos ese tema, nosotros nos vamos a dedicar a jugar, a meter goles, y esperemos que nos nos los saquen (anulen) si los anotamos y que no nos los piten si nos hacen un gol en mala posición, que lo invaliden. Vamos a seguir confiando en ellos pues son seres humanos y se pueden equivoquen".

Al consultarle qué le preocupaba más, si le anulan goles o bien les anotan en posición ilegítima Medford contestó en tono jocoso.

"No voy a hablar más de eso porque después dicen que soy un llorón, que Hernán está llorando, es un llorón. ustedes son los que tienen que analizarlo y ver las repeticiones,  son los que tienen que hablar, porque después van a decir que Hernán es un negrito llorón", puntualizó Medford.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford: 'Farinha es un irrespetuoso y un vendedor de humo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

juan.villarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota