Deportes

Fútbol nacional

Herediano no logró vulnerar al líder Universidad de Costa Rica

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 09:59 pm

Un partido con dominio alterno pero con pocas opciones claras por parte de ambos equipos, finalizó con un 0-0 que mantiene a los académicos en la cima del torneo.

Deportes

Herediano no logró vulnerar al líder Universidad de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

José Sánchez (11) acarrea el balón ante la marca asfixiante de Olman Vargas (18) y Yader Balladares (17).
ampliar
José Sánchez (11) acarrea el balón ante la marca asfixiante de Olman Vargas (18) y Yader Balladares (17). (Carlos Borbón)

Redacción

Herediano no pudo con la Universidad de Costa Rica y terminó cediendo un empate 0-0 en su estadio, en duelo de reposición de la fecha 3 del Torneo de Invierno 2014.

El equipo rojiamarillo acumula ahora ocho puntos en el campeonato y se ubica en el octavo puesto. No obstante, aún debe completar seis partidos de la primera vuelta.

Por su parte, los académicos mantienen el primer lugar del certamen, con 23 unidades en 11 encuentros disputados.

En el trámite del primer tiempo, los visitantes tuvieron las oportunidades más claras para abrir el marcador, pero ambas fueron culminadas sin éxito por Olman Vargas.

La primera, al minuto 6, fue un mano a mano con el arquero Leonel Moreira que el delantero no supo definir, a pesar de que se encontraba libre y en ventaja dentro del área.

Al 12', en acción de tiro libre, Vargas cabeceó sin marca pero su intento se perdió por encima del horizontal.

Después de ese par de opciones, los rojiamarillos tomaron el control del juego, aunque sin poner en grandes aprietos al portero Marco Madrigal.

Lo más cercano fue un remate de larga distancia de Marvin Obando que casi sorprende al meta académico.

Para la etapa complementaria las cosas no variaron. Las mejores opciones del Herediano fueron en tiro libre directo, que tanto Gabriel Gómez como Yosimar Arias no lograron aprovechar.

Por su parte, los universitarios tomaron el control del balón en los primeros tramos del segundo periodo, pero no contó con ocasiones claras para obtener los tres puntos.

Alineaciones

Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Cristian Montero, Marvin Obando, Dave Myrie, Gabriel Gómez, Junior Alvarado (Verny Scott, 46'), Elías Aguilar (Yosimar Arias, 58'), José Sánchez, Antonio Pedroza (Brunet Hay, 74') y Yendrick Ruiz.

UCR: Marco Madrigal, Julio Cascante, Jason Scott, Ariel Contreras, Jorge Ramírez, Paulo Rodríguez, José Vargas (Mauricio Montero, 61'), Yader Balladares (Mauricio Rivas, 87'), Víctor Gutiérrez (Jonathan Sibaja, 73'), Víctor Coto y Olman Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano no logró vulnerar al líder Universidad de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota