Deportes

Balance de la jornada

Herediano vuelve a meterse en la pelea

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Triunfo ante Pérez pone al Herediano de segundo y Belén se hunde en el frío sótano

Deportes

Herediano vuelve a meterse en la pelea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Torneo de Invierno vio rescatar este fin de semana la presencia del campeón Herediano en las posiciones de vanguardia del certamen.

Su victoria merecida de 3-1 frente a Pérez Zeledón, que se produjo antenoche en el Eladio Rosabal Cordero, puso a los rojiamarillos de escolta del líder, el Saprissa.

Alcanzó los 13 puntos, uno menos que el conjunto tibaseño, en una jornada de aciertos de los seleccionados Yendrick Ruiz y Víctor Mambo Núñez: el primero aportó dos goles; el segundo, uno.

Núñez falló un penal, pero se recobró minutos después e hizo un golazo, que le permitió llegar a 194 tantos en su carrera, a solo dos de igualar el récord histórico de 196 del legendario Errol Daniels.

El Team le debe dos partidos al calendario oficial. Se pondrá al día hasta el próximo mes, primero ante el Cartaginés, el 9 de octubre como local, y luego con los morados, el 16 de octubre, en calidad de visitante.

El otro gran ganador de la inconclusa octava fecha del Invierno fue el recuperado Limón FC, que ligó su segundo triunfo consecutivo ayer como visitante ante Belén.

Yendrick Ruiz, seleccionado, destacó antenoche en el triunfo 3-1 del Herediano ante Pérez Zeledón, con dos goles y una asistencia.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Yendrick Ruiz, seleccionado, destacó antenoche en el triunfo 3-1 del Herediano ante Pérez Zeledón, con dos goles y una asistencia. | ALEXÁNDER OTÁROLA

El cuadro del Caribe se impuso 0-2, con las conquistas de Mayron George y Alexánder Espinoza.

Los belemitas, por su parte, siguen sin triunfar en el campeonato y se hundieron en el sótano. Portan el farolillo rojo con solo tres unidades, producto de tres empates.

Otra institución que continúa sin victorias es el Club Sport Uruguay de Coronado, que ayer alcanzó su cuarto empate, esta vez 2-2, con un gol agónico de su mejor anotador, el defensor Keynor Brown.

En Puntarenas, el cuadro local completó una semana sin ganar después de empatar 1-1 con el invicto Universidad de Costa Rica, que suma seis empates y dos victorias en el torneo, para estacionase en la cuarta casilla, con 12 unidades.

La fecha se completará esta noche con doble función: Santos-Saprissa, en Guápiles; y Alajuelense-Cartaginés, en Alajuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano vuelve a meterse en la pelea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota