Deportes

Fútbol Nacional

Herediano vuelve a ser líder tras golear 4-2 al Santos de Guápiles

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 06:11 pm

El Team llegó a 30 puntos, gracias a un doblete del "Mambo" Núñez, y las anotaciones de Óscar Esteban Granados y Francisco Calvo

Deportes

Herediano vuelve a ser líder tras golear 4-2 al Santos de Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano venció al Santos de Guápiles en la jornada 15 del torneo nacional.
ampliar
Herediano venció al Santos de Guápiles en la jornada 15 del torneo nacional. (Carlos Borbón)
El Club Sport Herediano ratificó este domingo su solidez goleadora al derrotar 4-2 al Santos de Guápiles con doblete de Víctor "Mambo" Núñez y recuperar el liderato del torneo nacional.

Los florenses cedieron la cima hace una semana y media, al igualar contra Puntarenas, pero la fineza del "Mambo", acompañada de un equipo que va al frente con velocidad, le permitió al equipo dirigido por Marvin Solano llegar a 30 puntos.

Óscar Esteban Granados y Francisco Calvo completaron, con goles, el triunfo rojiamarillo, que llegó sin contratiempos ante un permisivo cuadro santista.

Pese a la derrota, los caribeños se pusieron en ventaja al amanecer del encuentro, cuando Antonio Salazar prendió el balón de cabeza para enmudecer al Rosabal Cordero, al minuto 4.

Sin embargo, los rojiamarillos encendieron su poderío goleador por medio de Granados, quien consiguió la paridad tres minutos más tarde.

Núñez no se quedó atrás y demostró porqué es el máximo goleador del Herediano. Con un potente remate desde los linderos del área, el "Mambo" concretó su primer tanto de la tarde, al minuto 14.

Cuando el partido se iba al descanso, el defensor Francisco Calvo aumentó la diferencia; una descolgada por la banda izquierda le permitió improvisar un trallazo cruzado para amarrar el marcador 3-1 en el primer tiempo (al 37').

En la segunda parte, Santos aprovechó para hacer debutar al mexicano José Francisco "Kikín" Fonseca, quien ingresó al terreno por Eduardo Tourborne, al minuto 66, con la ilusión de descontar.

El equipo visitante se acercaba al área defendida por el guardameta Leonel Moreira, Berny Scott se perfiló hacia el territorio rival y cedió el balón para que Víctor Núñez se vistiera de figura al 78.

"Mambo" tocó el balón por encima de Adrián de Lemos y posteriormente lo empujó al fondo de las redes, para llegar a 210 goles en el futbol nacional.

Por su parte, Juan Vicente Solís consiguió el segundo tanto para el Santos, que perdió una racha de tres encuentros sin ver la derrota.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano vuelve a ser líder tras golear 4-2 al Santos de Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota