Deportes

Triunfó con gol de Keven Alemán

Herediano volvió a sonreír y sigue a la caza del líder

Actualizado el 27 de septiembre de 2015 a las 12:07 am

Florenses igualaron a Liga en puntos con la ajustada victoria de anoche ante Belén.

Deportes

Herediano volvió a sonreír y sigue a la caza del líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano le pone el ojo a la Liga y no la pierde de vista.

El Team le sigue pisando los talones a los manudos y con el triunfo del sábado en la noche ante Belén le mete presión al líder, que hoy, domingo, recibe al Cartaginés.

El conjunto de Odir Jacques se impuso por la mínima al plantel belemita, en un triunfo que fue labrado de a poco y con el cual llegó a 24 puntos, los mismos que poseen los rojinegros.

El tanto de Keven Alemán en el minuto 32 fue suficiente para que el conjunto florense volviera a sonreír luego de tres compromisos sin ganar.

Herediano, sin duda, fue mejor y la oncena que desde el inicio impuso su poderío; sin embargo, llevarse los tres puntos como “visitante” en el Rosabal no le fue nada sencillo.

El cuadro campeón nacional, con algunas variantes en su formación como la de Allan Miranda y Dave Myrie de centrales y la titularidad de Keven Alemán y Jean Scott, tomó las riendas del juego y por eso encontró pronto las opciones para romper el muro de los locales.

Con una mediacancha muy poblada y un Elías Aguilar como eje de todas las acciones, los rojiamarillos empezaron a abrir la cancha y a basar sus ataques por los costados, con Alemán por izquierda y José Sánchez por el carril derecho, mientras Hansen se dedicó a esperar balones.

Así y con el balón dominado, el Team metió a Belén prácticamente en su mitad de campo y lo puso en apuros.

Tras varias acciones claras, sobre todo de Hansen y un remate directo de Randall Azofeifa, Herediano abrió la pizarra en el minuto 32 del encuentro.

Aguilar tomó la pelota cerca del área y filtró un pase a Alemán, quien fusiló de pierna izquierda al meta Anthony Vargas.

Un gol merecido por lo que mostraban ambas escuadras, pues hasta ese momento Belén solo apeló a buscar un contragolpe, que nunca llegó.

En la segunda parte, la historia fue distinta.

El ingreso de Carlos Hernández para los belemitas le dio más control y dominio al plantel que dirige Kenneth Barrantes.

El cuadro casa comenzó a presionar la salida del Herediano y a insistir en el fútbol más elaborado y no de pelotazo, como en la primera parte del compromiso.

La presión en la zaga del Team surgió efecto y ahí Herediano se vio mal, a tal punto que una mala salida de Myrie por poco y le cuesta el empate a Herediano.

El gran villano podríamos decir que fue Ricardo Blanco, quien desperdició dos goles que parecían imposibles de fallar.

Primero, eludió a Leonel Moreira pero remató por fuera, y luego, erró en un mano a mano con el meta y le estrelló el balón en el cuerpo, con ángulo a favor.

Al final, la ajustada victoria le dio a Herediano la ruta correcta en esa lucha por ser el líder.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano volvió a sonreír y sigue a la caza del líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota