Deportes

Torneo de Copa

Herediano fue víctima de sus prioridades deportivas

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Herediano fue víctima de sus prioridades deportivas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joseph Valerio venció al arquero de Jacó Rays, José Cruz (18),  para abrir la cuenta el miércoles en el estadio Eladio Rosabal Cordero.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Joseph Valerio venció al arquero de Jacó Rays, José Cruz (18), para abrir la cuenta el miércoles en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | MEYLIN AGUILERA

Ni tan sorpresiva fue la eliminación del campeón nacional apenas en la primera fase del Torneo de Copa Banco Nacional a manos de Jacó Rays, equipo de Segunda División.

Y es que para sus dirigentes, había prioridades con el primer equipo, especialmente su gira de pretemporada en México, lo que dio al traste con la eliminación.

“¿Por qué sorpresiva la eliminación?... Si el equipo está en México”, expresó el gerente deportivo florense, Jafet Soto.

“Nosotros no menospreciamos el torneo, nosotros cumplimos con un requisito que había que cumplir, pero indudablemente nuestro objetivo en este Torneo de Copa era darle fogueo a algunos jugadores y creo que el objetivo se cumplió porque vimos que Herediano tiene talento en divisiones menores”, enfatizó el gerente herediano.

Más allá de no darle importancia al Torneo de Copa, los directivos rojiamarillos explicaron que se trata de un asunto de prioridades.

“Las circunstancias que venimos pasando sin mucho tiempo para programar pretemporada, tuvimos la oportunidad de salir en último momento y lo hicimos, ese fue el riesgo que corrimos, es lo que es y no puedo cambiar lo pasado y no hubiese hecho nada diferente.

“Este equipo tenía mucho tiempo de no hacer una pretemporada como la que está haciendo”, expresó el administrador del club florense, David Patey.

Una de las recomendaciones de la dirigencia del campeón nacional es que el Torneo de Copa se realice paralelo al campeonato nacional.

“Si verdaderamente no quieren que se tome como partidos de pretemporada y que se tome como un torneo altamente competitivo, pues tienen que estar los equipos preparados, y no tomarlo como un torneo para aflojar, que es lo que han dicho algunos clubes, para entrar en ritmo de competencia que han dicho otros”, dijo Jafet Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano fue víctima de sus prioridades deportivas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota