Deportes

Torneo de Verano 2017

Herediano vive un verdadero tormento ante la salida de sus principales artilleros

Actualizado el 27 de febrero de 2017 a las 06:46 pm

La marcha de Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen no ha podido ser cubierta por los delanteros que llegaron para el Verano, incluso es mucho menor la cuota goleadora del club

Deportes

Herediano vive un verdadero tormento ante la salida de sus principales artilleros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jairo Arrieta es el único delantero que respondió en el ataque de 'Team', al sumar cuatro tantos desde que llegó para el arranque del Torneo de Verano. (John Durán)

Ante la salida de su goleador Yendrick Ruiz y del argentino Jonathan Hansen, Herediano vive un verdadero tormento, pues no encuentra los delanteros que los sustituyan y conviertan los goles que ellos aportaron en los últimos dos torneos bajo el mando del técnico Hernán Medford.

La falta de definición, de un delantero que concluya la acción en los momentos claves del compromiso, es un gran dolor de cabeza para Medford y se ve reflejado en los números del Torneo de Verano 2017, en el que los de la Ciudad de las Flores son cuartos con 19 puntos, tras perder 3-1 ante Pérez Zeledón de visita.

A la altura de la fecha 12 en el Verano del 2016, los florenses sumaban 20 conquistas, de las cuales sus delanteros  Yendrick Ruiz, había convertido seis tantos, Víctor Mambo Núñez cinco, Antonio Pedrosa tres y Hansen uno.

En la misma jornada 12, pero en el Invierno 2016, el Team ya sumaba 25 dianas, de las cuales Yendrick y Hansen aportaban 12 (seis y seis), Mambo tres y Josué Martínez una.

Sin embargo, la finalizar el pasado campeonato la partida de Ruiz a Tailandia y de Hansen a México dejó un hueco que hasta la fecha no han podido llenar los artilleros Jorge Alejandro Castro y el mexicano Julio César Pardini, quienes aún no se estrenan marcando gol con la camiseta de los florenses.

En este Verano 2017 los rojiamarillos apenas anotaron 19 tantos después de 12 fechas, en las que destaca Jairo Arrieta, recién llegado al club, con cuatro goles, seguido por el volante mexicano Alfonso Nieto con tres y Mambo Núñez solo tiene una anotación.

La lesión de Josué Martínez en la rodilla derecha y la inconstancia de Mambo Núñez son dos de los puntos negativos de los heredianos, quienes tienen el peso de sus anotaciones en los volantes, aunque es claro que les es más complicado, pues no solo deben acarrear el balón, sino concluir la jugada, algo que no siempre pueden ejecutar.

El volante José Miguel Cubero indicó que todos los partidos son complicados y entre todo el plantel deben sacar a flote al Team.

"Aquí hay jugadores de experiencia y sabemos cómo llevar a un mejor rumbo al club. Es cierto que el partido nos costó, pero en este caso hay que darle méritos al Pérez, que se paró bien, hicieron un buen partido y con 10 hombres tuvimos que remar contra corriente, pero no nos alcanzó", aseguró Cubero.

Por su parte, Elías Aguilar manifestó que los partidos se han complicado y es una labor de todos buscar las anotaciones, así como defender para alcanzar los objetivos trazados.

"Estoy seguro de que vamos a salir de esto, tenemos un buen plantel. Ante Pérez nos afectaron un poco los cambios que se hicieron por los jugadores que no vieron acción por estar lesionados. Pero es claro que nos faltó posesión de pelota, peloteamos mucho, Pérez hizo un buen partido y nos ganó bien”, indicó Aguilar tras el duelo ante los generaleños el domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano vive un verdadero tormento ante la salida de sus principales artilleros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota