Deportes

Team puede dar un gran paso hoy ante Carmelita

Herediano le guiña un ojo a la ventaja deportiva frente a Carmelita

Actualizado el 19 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Los rojiamarillos reconocen que los verdolagas son un rival incómodo

Deportes

Herediano le guiña un ojo a la ventaja deportiva frente a Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El equipo más goleador del torneo recibe esta noche a un incómodo conjunto carmelo con la ventaja deportiva de reojo.

Los florenses están en plena lucha por ocupar el primer puesto, o en su defecto el segundo, posiciones que otorgan el beneficio del desempate en las semifinales del campeonato.

Para este nuevo duelo, los números respaldan al Team , pero, como se dice en el fútbol, los partidos hay que jugarlos.

En la primera vuelta del certamen un solitario gol de táctica fija de Francisco Calvo le dio el ajustado triunfo frente a un equilibrado rival. Además, hay que mencionar que los heredianos encontraron en el Rosabal Cordero su mejor compañero en el Invierno, al marchar invictos en diez juegos, con un balance de ocho triunfos y dos empates.

A su vez, los locales cuentan con el ariete Yendrick Ruiz en un buen momento, pues figura en la tabla de goleo con nueve tantos.

El defensor central y capitán rojiamarillo Pablo Salazar festeja su anotación frente a Uruguay, junto con su compañero Francisco Calvo en el sábado pasado, en el estadio Eladio Rosabal Cordero.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
El defensor central y capitán rojiamarillo Pablo Salazar festeja su anotación frente a Uruguay, junto con su compañero Francisco Calvo en el sábado pasado, en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | RAFAEL PACHECO

Ruiz afirma que esta campaña apunta a ser la mejor de su carrera, aunque prefiere centrarse en obtener la ventaja previo a la segunda fase del campeonato.

“No puedo negar que sería bonito lograr el título de goleo, pero prefiero mil veces ser campeón. No digo que no sería bonito, pero si me pusieran a escoger elegiría quedar campeón”, afirmó en conferencia de prensa.

Liderato. Por su parte, el asistente técnico Minor Díaz fue claro en que el sueño del liderato se mantiene vivo en el camerino .

“Nuestra primera tarea es clasificar en la etapa regular, eso sí, queremos continuar escalando posiciones para buscar el primer lugar”, manifestó.

Díaz puntualizó que deben tener cuidado de los verdolagas, pues el técnico Guillerme Farinha sabe plantear buenos encuentros en condición de visitante.

“Es un rival muy duro, siempre juega bien en el Rosabal. Queremos salir ofensivos para buscar un gol tempranero y dominar con más libertad”, añadió.

Herediano se ubica en la segunda posición y está a siete puntos de Alajuelense. Le restan cuatro juegos para terminar la primera ronda, a los erizos tres.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano le guiña un ojo a la ventaja deportiva frente a Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota