Deportes

Final del Verano

Herediano ve con reserva el duelo ante el Cartaginés

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Rojiamarillos dicen ser un cuadro distinto al que los brumosos vencieron dos veces

Florenses afirman que los blanquiazules llegan con méritos de sobra a la serie final

Deportes

Herediano ve con reserva el duelo ante el Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Herediano se entrenó ayer a puertas abiertas en el estadio Eladio Rosabal Cordero.  El delantero Jorge Barbosa (de amarillo) participó en un colectivo entre el equipo mayor y el Alto Rendimiento de los  florenses. | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Herediano se entrenó ayer a puertas abiertas en el estadio Eladio Rosabal Cordero. El delantero Jorge Barbosa (de amarillo) participó en un colectivo entre el equipo mayor y el Alto Rendimiento de los florenses. | DIANA MÉNDEZ

Heredia. Fieles a su política de no lanzar las campanas al vuelo, en el cuartel herediano recibieron con reserva la noticia de que el Club Sport Cartaginés será su rival en la final del Campeonato de Verano.

Si durante la semifinal ante Pérez Zeledón los florenses no quisieron cargar con el cartel de favoritos, con mucha menos razón lo harán ahora que están a las puertas del título número 23.

“Durante todo el torneo hemos sido silenciosos, no hemos tirado campanas al aire, no nos hemos creído el equipo favorito, ni que estamos por encima de nadie, sabemos que cuando entramos a la cancha tenemos que dejarlo todo”, afirmó el asistente técnico herediano Briance Camacho.

“Cartaginés es un buen equipo, por eso está en la final, fue de los más regulares y eso habla del buen trabajo que han hecho. Tenemos claro a quién nos vamos a enfrentar, los respetamos; pero Herediano no cambiará el estilo de juego ofensivo que le ha dado tan resultados este torneo”, añadió .

Durante este Verano, los brumosos fueron el único equipo que doblegó al Team en dos ocasiones, una estadística que en el Rosabal tienen muy presente de, pero que, aseguran, no se repetirá.

“El equipo que encaró esos partidos no es el mismo que jugará la final. En aquel momento no contábamos con todos los jugadores ni el ritmo que tenemos ahora, y eso podría cambiar la historia”, sentenció Camacho.

De tú a tú. Por su parte, los jugadores florenses vaticinaron que la final ante los brumosos será de las más reñidas que se han visto en los últimos torneos.

“Va a ser una final muy dura, muy cerrada, con dos equipos que cerraron el torneo jugando de muy buena forma. El que tome mejores decisiones dentro del terreno de juego será el campeón”, afirmó el delantero Minor Díaz.

Lejos de pensar en revanchas por las derrotas sufridas ante Cartaginés en este torneo, Díaz insistió en que, más que las estadísticas, en las finales pesa el carácter.

“Al final todo lo que ha pasado en el torneo no cuenta, es una historia nueva, arrancamos de cero: son finales, todo el mundo las quiere ganar, el carácter sale a relucir y Herediano tiene jugadores curtidos en estas instancias”, resaltó el ariete.

PUBLICIDAD

Díaz reiteró que respetan a su rival; sin embargo, conocen bien las virtudes y defectos del equipo dirigido por Javier Delgado y tratarán de sacar provecho de ello.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano ve con reserva el duelo ante el Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota