Deportes

Herediano flaquea en el Rosabal Cordero

Actualizado el 12 de septiembre de 2017 a las 09:00 am

De los cuatro partidos que jugó en casa en el actual Torneo de Apertura 2017, el cuadro rojiamarillo ganó dos y empató dos para recoger ocho de los 12 puntos posibles

Deportes

Herediano flaquea en el Rosabal Cordero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Herediano sumó ocho de sus 12 puntos en casa, perdieron cuatro unidades en sus primeras cuatro fechas como local. (Rafael Pacheco)

En las tiendas del Herediano tienen claro que si desean seguir en el primer lugar deben revertir los números en casa en el Torneo de Apertura 2017.

Y es que aunque no son malos, de los cuatro partidos que el Team contabiliza en el estadio Eladio Rosabal Cordero, dos terminaron en victoria (Limón 2-0 y Grecia 2-1) y dos quedaron igualados Guadalupe 0-0 y Saprissa 1-1).

Además, las únicas dos anotaciones que tienen en contra las recibieron como locales, mientras en condición de visita el cuadro florense suma tres victorias, igualó en una oportunidad y no saben lo que es recibir un gol en contra, demostrando que de visita suelen ser contundentes.

Frente a estas estadísticas, los rojiamarillos no tienen otro camino que mejorar ese déficit en casa y el próximo sábado cuando reciban al Pérez Zeledón, a partir de las  8 p. m., volver a la senda del triunfo en el Rosabal Cordero, luego de sumar en el campeonato dos empates consecutivos.

Los integrantes del conjunto dirigido por Hernán Medford son conscientes de que han dejado puntos importantes en casa, al ganar 8 de 12 unidades posibles, pero aseguran que triunfar de visitante equipara la balanza, tal y como lo analiza el volante José Sánchez.

"La idea es siempre ser fuertes en casa, pero reconocemos que hemos tenido déficit en nuestra cancha, es por eso que tratamos de ganar la mayor cantidad de puntos como visitantes. Lo que nos pasa puede ser circunstancial, pero también el rival cuenta y ningún equipo viene a perder", comentó Sánchez.

Por su parte, el delantero José Guillermo Ortiz fue enfático al indicar que al no concretar las opciones el panorama se les complica, aunque fuera de su reducto tienen un buen récord.

"Es claro que nosotros queremos el primer lugar, pero no podemos confiarnos porque atrás está Saprissa, además de los otros equipos (Alajuelense y Pérez Zeledón) que vienen tratando de recortar la diferencia. Quedamos tristes porque frente al Saprissa queríamos ganar, pero no se concretaron las opciones y ellos aprovecharon su oportunidad", agregó Ortiz.

Para el zaguero Pablo Salazar, deben ser más claros y contundentes si desean que su cancha sea una fortaleza y no dejar ir más puntos.

"Me parece que ante Saprissa nos faltaron tomar buenas decisiones. Buscamos el gol desde el arranque pero no lo encontramos. Ellos por el contrario fueron mejorando en su juego y estuvieron certeros en el contragolpe, pero al final logramos emparejar la cuenta", destacó Salazar.

Jairo Arrieta, quien la temporada anterior fue el máximo goleador del Team con 15 tantos, manifestó que tanto él como sus compañeros no se pueden desesperar en buscar el marco contrario o bien que no se estén dado los resultados en casa.

"Intentamos jugar, sacar los resultados con buen fútbol, pero no siempre se nos dan. A pesar de todo nos mantenemos en el primer lugar y aunque no ganamos tampoco es un mal resultado porque se mantuvo la diferencia de dos puntos (18 a 16), aunque obviamente queríamos ganar para alejarnos", puntualizó Arrieta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano flaquea en el Rosabal Cordero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota