Deportes

Receso por las elecciones

Herediano tomará con seriedad la larga pausa del Torneo de Verano

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Rojiamarillos tendrán solo un día libre antes de volver a competir el próximo 9 de febrero

Team se fogueará hoy contra Jacó Rays y el martes recibirá a Barrio México

Deportes

Herediano tomará con seriedad la larga pausa del Torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. El Club Sport Herediano se prepara para sacar el máximo provecho al receso que tendrá el Torneo de Verano por las elecciones presidenciales.

Herediano visitó el estadio de Garabito en julio del 2013, para debutar en el Torneo de Copa contra Jacó Rays. Los campeones nacionales, encabezados por Víctor Núñez (centro), cayeron esa noche 1-0.   | ARCHIVO / MANUEL VEGA
ampliar
Herediano visitó el estadio de Garabito en julio del 2013, para debutar en el Torneo de Copa contra Jacó Rays. Los campeones nacionales, encabezados por Víctor Núñez (centro), cayeron esa noche 1-0. | ARCHIVO / MANUEL VEGA

Con su victoria del miércoles pasado ante Alajuelense, los florenses regresaron a la cima de la tabla de posiciones; volverán a la competencia el domingo 9 de febrero, cuando visiten al Cartaginés en el estadio Fello Meza.

Serán diez días sin competencia en el torneo nacional, una pausa extralarga que el cuerpo técnico florense no quiere desaprovechar.

El técnico Marvin Solano adelantó que tomarán esta semana y media de parón con la mayor seriedad, realizarán entrenamientos a doble sesión y al menos dos partidos de fogueo contra equipos de la Liga de Ascenso.

Hoy, el Team viajará al estadio Municipal de Garabito, para enfrentarse a Jacó Rays (6 p. m.), y el martes por la tarde recibirán a Barrio México en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

“Los partidos caerán bien, mañana (hoy) en Jacó, tendremos solo el domingo libre y volvemos el lunes en la tarde, el martes tendremos doble sesión y en la tarde vamos a jugar contra Barrio México, que también nos servirá para darle fútbol a jugadores que no están participando”, reconoció el técnico Marvin Solano.

Aunque en las redes sociales se le ha dado cierto matiz de revancha al juego de esta noche (Jacó Rays eliminó en penales al Herediano en el último Torneo de Copa), los rojiamarillos niegan que vayan a enfrentar el juego pensando en sacarse viejas espinitas.

“Revancha no, pero sí quiero que el equipo juegue con exigencia, lo tomamos en serio, más sabiendo que tenemos muchos jugadores nuestros ahí y que van a mostrarse al máximo, es una oportunidad para verlos”, agregó Solano.

Regreso. El cuerpo técnico florense adelantó que el duelo de hoy les servirá también para incorporar a varios jugadores que vienen saliendo de una lesión, como Marvin Obando e Ismael Gómez.

“Estoy convocado para el juego, así que voy a tener algunos minutos. Vengo haciendo fútbol en los entrenamientos, juego en los colectivos, ya estoy al 100% y nada más espero la oportunidad”, afirmó el volante argentino.

PUBLICIDAD

Obando ya fue dado de alta por el cuerpo médico del Herediano y, tras casi 10 meses de ausencia (al sufrir la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda), se incorporó de lleno esta semana al trabajo del plantel florense.

“A mí me gustaría jugar, pero el técnico es el que decide; tal vez todavía ande con un poco de miedo, porque fue algo muy fuerte lo que me pasó y uno queda temeroso, pero si me dan uno o dos minutos daré lo mejor que pueda, sé que no estoy en mi mejor forma, pero solo con estos fogueos puedo volver a adquirir ritmo”, aseguró Obando.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano tomará con seriedad la larga pausa del Torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota