Deportes

David Patey estudia deudas de RBC y la asociación

Herediano tapará “huecos” en un posible nuevo contrato

Actualizado el 01 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Asociación quiere que próximo vínculo con estadounidenses sea más equilibrado

El acuerdo con RBC le permite a dicho ente negociar alquiler sin filtro de la asociación

Deportes

Herediano tapará “huecos” en un posible nuevo contrato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         David Patey (centro) llegó el martes junto a Aquil Alí (izq.) a la sesión de junta directiva de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano. | JULIANA BARQUERO
ampliar
David Patey (centro) llegó el martes junto a Aquil Alí (izq.) a la sesión de junta directiva de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano. | JULIANA BARQUERO

Ante varios “huecos” presentados en el contrato firmado con RBC Radio Limitada, la Asociación Deportiva Club Sport Herediano tendrá mayor cuidado a la hora de redactar un posible nuevo vínculo con inversionistas estadounidenses.

Los nuevos pretendientes del club florense son encabezados por David Patey, estadounidense que vive en el país y quien el pasado lunes por la noche manifestó su interés de alquilar el derecho de participación del Team en Primera.

Patey participó el lunes en una reunión con la asociación después de haber llegado a un acuerdo con Mario Sotela, vicepresidente de RBC, quien decidió abandonar la aventura con los florenses.

Patey convino con Sotela el pasado jueves, después de haberle pagado una señal de trato. Luego se puso en contacto con la asociación, que al final decide si pacta con Patey un nuevo alquiler del club.

Según Jorge Castro, presidente de la Asociación Deportiva, “en la vida el proceso de lecciones aprendidas es importante”.

“En el caso del contrato –con el grupo de Patey– todos mis compañeros de junta directiva están trabajando en eso, la idea es que depuremos (el escrito) y hagamos un contrato equilibrado”, indicó.

Uno de los vacíos que desean tapar los dirigentes es que en el trato con RBC Mario Sotela tenía la potestad de negociar la cesión del alquiler del equipo con quien quisiera, sin que la asociación pudiera tener una acción fiscalizadora.

“Creo que más que irse a detalles, sí sería sano que en este contrato se establezca de manera más contundente el tema de la rendición de cuentas, de manera que la transparencia se mantenga durante la ejecución del contrato”, comentó Castro este lunes.

Cautela. Con tono cauteloso también se manifestó el lunes Eugenio Rodríguez, integrante de la directiva de la asociación, al expresar que el acercamiento con Patey y los inversores está arrancando.

“Hay que hacer mucho, esto está empezando, hasta ahora se ve que que hay una seria intención de David Patey por entrarle al negocio, él tiene claro que hay deudas de RBC y la asociación, y me deja satisfecho de que reconozca que las deudas con las instituciones públicas son prioridad”, añadió Rodríguez.

PUBLICIDAD

Precisamente el tema de las deudas es el que ocupa al grupo de inversionistas, entre los que se encuentra Aquil Alí, expresidente del Herediano y amigo de Patey.

“Ellos (asociación) tienen una parte de la deuda y yo tengo la que me dio Mario (Sotela), hasta no saber cuánto es prefiero no compartirlo, la transparencia es importante, pero siento que no es el momento apropiado para discutir esta parte”, respondió Patey el martes.

A Patey le inquieta el tema de los patrocinios de años venideros que ya se gastaron: “Son menos ingresos para el próximo año”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano tapará “huecos” en un posible nuevo contrato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota