Deportes

Florenses derrotaron 3 - 2 Santos de Guápiles

El Herediano pasó de la fiesta al sufrimiento para derrotar al Santos de Guápiles

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Herediano iba arriba por tres goles y luego se vio sorprendido contra las cuerdas

Golazos, euforia buenas jugadas y alta tensión caracterizaron el disputado juego

Deportes

El Herediano pasó de la fiesta al sufrimiento para derrotar al Santos de Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A la izquierda el equipo florense celebra la conquista de Mambo Núñez tras una fina jugada; a la derecha, Yendrick Ruiz se lamenta una malograda opción de gol. | CARLOS BORBÓN.

Todo inició como una fiesta: un baile a ritmo de mambo con jugadas vistosas y anotaciones dignas de aplauso, en medio de una tarde soleada en el Rosabal Cordero.

El Team en 43 minutos derrotaba al Santos de Guápiles 3-0, todo pintaba a goleada; mas pronto la euforia se transformó en tensión, susto y nerviosismo. En un pestañeo los caribeños sacudieron las redes florenses en dos ocasiones, y el campeón se vio contra las cuerdas.

Al final el triunfo fue para los de casa 3-2, pero este estuvo amenazado por el empate hasta que el árbitro pitó el desenlace; una consecuencia del exceso de confianza.

“Sentimos que teníamos el partido manejado... y bueno, el rival tiene su mérito y nos metieron en problemas”, reconoció el técnico florense Marvin Solano .

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

La fiesta. El reloj tan solo marcaba el minuto tres cuando Víctor Mambo Núñez aprovechó un pase de Dave Myrie para abrir el marcador.

“Mambo, Mambo, Mambo”, vitoreaba la afición unísona recompensando a su goleador favorito .

La diana fue como una droga para la escuadra herediana, la cual montó un juego vistoso, bonito y peligroso. Cancela, Gómez, Ruiz y el propio Núñez se pasaban la bola de pie a pie con elegancia y astucia, aprovechando espacios y mareando a la zaga guapileña.

Los dos laterales, Myrie y Waylon Francis, se unieron a la orquesta y aportaron, además, velocidad y buenos centros.

De hecho, el segundo gol fue obra de Francis (minuto 18) que desde fuera del área le metió un riflazo al balón logrando que este se colara en el sector superior izquierdo del arco defendido por Bryan Morales. A Waylon no solo le bastó el golazo, sino que al minuto 43 hizo un centro al corazón del área que Mambo conectó de forma letal para alcanzar el 3-0.

Gracias a esa anotación Núñez está a cuatro goles de romper el récord de Errol Daniel y convertirse en el mayor goleador de la historia del fútbol de primera división.

El susto. Justo cuando todo pintaba a goleada, el delantero santista Cristhian Lagos se reencontró con el gol al 45’, de cabeza –su especialidad–y tras una mala salida del guardameta Daniel Cambronero –su error recurrente–.

PUBLICIDAD

Apenas iniciado el segundo tiempo, al 46’, él capitán guapileño Mario Víquez cobró un tiro libre en la media luna florense de forma magistral: fuerte y bien colocado, poniendo el 3-2 en la pizarra.

Se acabó la fiesta en Heredia y reinó el susto y el nerviosismo ante la amenaza de un empate.

El Santos movió fichas tratando de hacer la hombrada, ingresaron Pablo Brenes, Walter Chevez y Argenis Fernández quienes provocaron peligro, mas no con la suficiente pólvora requerida.

Mambo tuvo la opción de hacer un nuevo gol al minuto 83, pero Morales lo evitó gracias a un buen achique.

Cayó el telón y los florenses saborearon un triunfo condimentado con una buena dosis de angustia.

Club Sport Herediano 3-2 Santos de Guápiles

Herediano: Daniel Cambronero 5, Pablo Salazar 5, Cristian Montero 5, Dave Myrie 6, Waylon Francis 7, Esteban Granados 5, José Cubero 6, Ismael Gómez 6, José Cancela 6, Víctor Núnez 7 y Yendrick Ruiz 6. D. T.: Marvin Solano.

Cambios: José Sánchez 6 (Gómez, 60'); Yosimar Arias 5 (Cancela, 70') y Francisco Calvo (Ruiz, 90').

Santos: Bryan Morales 6, Kevin Fajardo 5, Randall Porras 5, Jhamir Ordain5, Edder Monguio 5, Eduardo Tourborne 5, Miguel Marín 5, Osvaldo Rodríguez 5, Mario Víquez 7, Enoc Pérez 6 y Christian Lagos 6. D. T.: César Eduardo Méndez.

Cambios: Pablo Brenes 5 (Rodríguez, 64'), Argenis Fernández 6 (Pérez, 70') y Wálter Chevez 5 (Víquez, 80').

Goles: 1-0 (3’): Víctor Núñez, pase de Myrie. 2-0 (18’): Waylon Francis. 3-0 (43’): Víctor Núñez, pase de Francis. 3-1 (45’): Christian Lagos, pase de Víquez; 3-2 (46’): Mario Víquez de tiro libre.

Árbitros: Walter Quesada 7, con Christian Foster y Ronald Arroyo.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Herediano pasó de la fiesta al sufrimiento para derrotar al Santos de Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota