Deportes

Rojiamarillos están a un paso de encender la luz de emergencia

Herediano sigue sin ver la luz al final del túnel

Actualizado el 13 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Anoche fue Carmelita el que se le atragantó al equipo florense, con el 0-0

Ya son cuatro los juegos sin ganar para los dirigidos por Mauricio Wright

Deportes

Herediano sigue sin ver la luz al final del túnel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El herediano Elías Aguilar intentó sacar un remate ante un defensa de Carmelita. | JOSÉ CORDERO

Alajuela. Herediano se metió en un túnel del que aún no ve la luz que señala el final.

Con un pálido empate a cero ante Carmelita, anoche en el Morera Soto, el cuadro rojiamarillo extendió a cuatro los juegos sin ganar en el Torneo de Verano.

Esta vez fue el conjunto verdolaga el que le puso una camisa de fuerza para impedirle sumar una victoria que le hubiera cambiado el semblante a dos días de medirse al Deportivo Saprissa, en el Rosabal.

La lucha por romper el orden carmelo fue ardua para los florenses durante todo el juego.

Por más que el técnico Mauricio Wright les gritó a sus hombres que protegieran la pelota y la tocarán de pie a pie, el argumento no pesó porque sus pupilos se quedaron sin sorpresa al pisar el área enemiga.

Cristhian Lagos intentó pivotear, pero no lo dejaron respirar. Lo mismo sucedió con Elías Aguilar, quien apenas encendía motores tenía un hombre justo atrás para desenchufarlo.

Aunque los hombres de Guilherme Farinha no se adueñaron del balón, su virtud fue agotar la paciencia de sus oponentes a los que indujeron a lanzar remates de media distancia, más con desesperación que con precisión.

Poco le sirvió al Team llevar las riendas de un compromiso trabado, poco vistoso y ayuno de emociones en los arcos.

A los rojiamarillos se les nota en exceso que están en plena formación para conseguir un once base, y con la premura que exige el campeonato, esa urgencia les pasa factura en estas primeras fechas.

Hace rato que Herediano dejó de ser aquel equipo que jugaba de memoria y que anotaba mucho.

Ayer, por sexta ocasión, el subcampeón presentó una alineación distinta y resultó evidente que le llevará tiempo acoplar sus piezas.

Anoche debutó el mexicano Luis Omar Hernández, quien hizo de escudero en la zaga central y no se complicó. Al menos por ahí ya tapó una fisura.

En la segunda parte ingresó el argentino Jonathan Hansen, mas su labor fue discreta.

El sudamericano no encontró la llave para abrir la puerta del aplicado guardameta Ólger Ruiz, cuya mayor intervención fue repeler un disparo de Júnior Alvarado en el complemento.

Lo de Carmelita es un rollo diferente. C con todas sus limitaciones no se arruga y es reconocido por laborioso, especialmente cuando el rival tiene un mayor linaje.

Anoche Farinha y compañía le amargaron la jornada a su contricante que con una planilla ostentosa que no lo logró salir airosa en el Morera Soto.

El punto sabe a poco para una un cuadro herediano que lo intenta por todos los medios, pero se queda corto. De hecho, Lagos tuvo una gran opción en el epílogo del juego, pero su disparo de cabeza dio en el poste. Instantes previos, fue Johnny Woodly quien erró.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano sigue sin ver la luz al final del túnel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota