Deportes

Cierre del Torneo de Invierno

Herediano tendrá una semana para renovar sus fuerzas

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Florenses repondrán energías para jugar ante Limón el domingo y ratificarse en la cima

Herediano buscará llegar al último juego de la primera fase como líder solitario

Deportes

Herediano tendrá una semana para renovar sus fuerzas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Esta segunda “semana larga” no pudo llegar en un mejor momento para el Club Sport Herediano. Luego de haber disputado 15 partidos en siete semanas, el campeón nacional tendrá siete días de tiempo para reponer fuerzas y cuidar su liderato, de cara al cierre de la fase clasificatoria.

El delantero florense Anllel Porras (derecha) y el volante universitario Fernando Paniagua, durante el juego del sábado pasado en el que Herediano derrotó a la UCR, 4-1. Porras anotó un gol esa noche.   | MANUEL VEGA
ampliar
El delantero florense Anllel Porras (derecha) y el volante universitario Fernando Paniagua, durante el juego del sábado pasado en el que Herediano derrotó a la UCR, 4-1. Porras anotó un gol esa noche. | MANUEL VEGA

Del 14 de setiembre al 2 de noviembre, el Team jugó dos partidos por semana, tanto en el torneo de Invierno como en la Liga de Campeones de Concacaf.

A pesar de que cuentan con una planilla extensa, que supo mantener el barco a flote, hubo momentos en los que varias figuras florenses resintieron el intenso trajín.

Ahora, de vuelta en el primer lugar y tras dejar en el camino a rivales directos, Herediano encarará con nuevos bríos los tres últimos juegos de la primera fase.

“Sin querer, la semana anterior tuvimos una semana larga, al no efectuarse el partido ante Pérez Zeledón. Es cierto que viajamos a San Isidro de El General, pero pudimos controlar las cargas del equipo y nos cayó bastante bien”, reconoció el asistente Alfredo Morales.

El partido del domingo ante Limón FC será la primera de tres “finales” que podrían ratificarlos en la cima del torneo y darles la ventaja deportiva para la semifinal.

“Estos partidos van a ser más duros, porque todos quieren estar en semifinales, otros quieren clasificar y nosotros queremos seguir luchando el primer lugar, así que serán juegos de mucha lucha”, afirmó el portero Leonel Moreira.

Herediano jugará el domingo su último partido como local en la primera fase. Aún no ha perdido en el Rosabal Cordero

Variantes. Herediano enfrentará los partidos ante Limón y Pérez Zeledón sin tres de sus titulares, Moreira y los volantes Esteban Granados y José Miguel Cubero, que fueron convocados por la Selección Nacional para el amistoso del 19 de noviembre en Australia.

Aunque se trata de ausencias de peso, los florenses confían en tener las figuras que puedan suplirlas.

“Este es un equipo con una planilla extensa, todos tienen que estar al mismo nivel, en el caso de la portería, cualquiera que esté en el marco va a ser igual, porque todos trabajamos por un mismo objetivo que es el campeonato”, añadió el guardameta.

Si el Team logra una victoria ante limonenses y generaleños, podría llegar al último partido de la primera fase con el liderato asegurado, lo que le permitiría descansar a algunas figuras.

PUBLICIDAD

“Si aseguramos el primer lugar una jornada antes, nos queda ese partido para evaluar y darle minutos a algunos jugadores, incluso cuidar a los que estén con cuatro amarillas”, resaltó Morales.

A las bajas de los seleccionados se contrapone el aliciente de que los rojiamarillos llegarán al juego ante Limón con una delantera encendida y un Víctor Núñez motivado para superar el récord del goleador histórico de la Primera División.

“Veníamos de una supuesta crisis, pero este es un grupo muy maduro que se logró levantar y de ahí los goles anotados y los pocos encajados hasta el momento”, destacó el delantero Anllel Porras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano tendrá una semana para renovar sus fuerzas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota