Deportes

Marca a presión

‘Si Herediano está en el segundo lugar del torneo es por algo’

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico manudo analizó ayer al Team, su rival del sábado, y pronosticó un bonito partido entre dos equipos que presionan y juegan buen futbol. Será a las 8 p. m. en el Morera Soto

Deportes

‘Si Herediano está en el segundo lugar del torneo es por algo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | FRANCISCO BARRANTES P/LN
ampliar
| FRANCISCO BARRANTES P/LN

¿Sabía que de ocho veces en las que usted enfrentó a Herediano, en seis lo hizo en medio de convocatorias de Selección? ¿Cómo lidiar con eso?

Es parte de esto. Siempre se presentan vicisitudes. Uno sabe que está condicionado con esto de las ausencias por selección, pero hay que jugarlo así.

¿Cómo vivieron el terremoto de ayer?

Estábamos en la cancha, en el entrenamiento, y como en todo el país, fue severo. La problemática fue que muchos de nuestros muchachos son de Guanacaste, entonces había preocupación. Les di libre para que fueran a sus casas y se tranquilizaran. No se puede trabajar con gente que está pensando en su hija, en su esposa. Lo más racional era dejar que se fueran y venir de vuelta hoy (ayer).

¿Qué análisis hace de Herediano? Tiene otra pelea por la punta...

Ha tomado un orden importante. No es que antes no lo tuviera, pero ahora es más específico. Además, han sacado jóvenes de calidad. Si Herediano está en el segundo lugar del torneo (está empatado en puntos con Saprissa, abajo solo por diferencia de gol) es por algo. También demuestra que anda bien en Concacaf. Creo que será un bonito juego, con dos equipos que presionan; que hacen buen futbol.

¿Analizó que los florenses tienen su ofensiva maltratada por lesiones y expulsiones?

Sí, pero tienen otra gente. Está Gómez (Ismael), Aguilar (Elías). También Angulo (Marvin) ha jugado adelante y Ramírez (Esteban). Tienen de dónde escoger

¿Cuánto ha cambiado Herediano desde que tuvo en el banquillo a Odir Jacques y ahora Claudio Miguel Jara?

Las comparaciones son odiosas, pero más bien creo que va por la misma línea. Cambios radicales no veo. Odir comenzó siendo muy ofensivo y después que lo vimos en la Supercopa, fue equilibrado; con mucho orden. Tienen más bloque.

¿Cómo cree que será Claudio Jara como técnico?

Como fue él como jugador: agresivo, ganador. Yo creo que su sello se verá en algún momento. Este creo que es apenas su tercer partido del torneo.

¿Le podría pasar factura la inexperiencia en el puesto?

No, no. Desde hace mucho tiempo era asistente. Ya le tocaba dirigir a un equipo.

PUBLICIDAD

¿Lo incluye a usted ese documento que dice que el equipo deberá hacer 500 horas de labor social?

Claro, aunque yo muy pocas veces he tenido problemas.

En la Liga buscaban delanteros por la falta de gol, pero le están apareciendo las anotaciones en el banquillo, ¿eso da tranquilidad?

Se ha trabajado y hecho hincapié en la definición. Pero repito, lo que pasa es que nosotros creamos mucha opciones de gol. Eso da tranquilidad.

Que sea semana de Selección le ha sacado un poco de emoción al juego. ¿Eso es bueno o malo?

También pasó lo del terremoto. Pero ustedes tienen que ver que a veces ese condimento de tanto hablar de una rivalidad viene con chile y eso pasó mucho; se habló mucho de los problemas que tuvimos con ellos. En ese aspecto es beneficioso que no se haya tocado mucho el tema porque así nos abocamos a lo que verdaderamente queremos, que es jugar futbol.

Usted enfrentó a varios clubes mexicanos en los últimos años. ¿Qué puede decir del estilo de esa selección, pensando en el juego de la Sele de mañana (hoy)?

Es un futbol muy moderno. Hay movilidad, creación de espacios, posesión. Tienen un avance importante: ya ganó dos Mundiales menores y ahora las Olimpiadas. Además, su buena técnica siempre ha prevalecido. Es complicado.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Si Herediano está en el segundo lugar del torneo es por algo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota