Deportes

Abre cuadrangular ante Santos

El Herediano cierra de segundo en el torneo echando de menos a Elías Aguilar

Actualizado el 16 de abril de 2017 a las 08:08 pm

Florenses liquidaron a carmelos en el complemento tras un mal primer tiempo

Deportes

El Herediano cierra de segundo en el torneo echando de menos a Elías Aguilar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Acosta (33) resuelve de cabeza un entrevero en el área para marcar el 2-1 del Herediano ante Carmelita, ante la mirada de sus compañeros y del arquero Luis Diego Sequeira. | JUAN DIEGO VILLARREAL

No cabe duda que la falta del volante Elías Aguilar, el hombre más desequilibrante del Herediano, le pasó factura en la primera parte al Team , en el duelo que ganó ayer frente a Carmelita 2-1.

Aguilar salió expulsado ante Limón el miércoles anterior y fue sancionado con tres partidos de castigo.

Aún le restan dos compromisos más que deberá purgar ante el Santos de Guápiles y Saprissa, en la cuadrangular del Torneo de Verano que empieza el otro fin de semana.

La ausencia del zurdo, quien es motor de los florenses, fue evidente ayer, al punto que en la primera parte un errático e irreconocible Herediano se vio superado ampliamente por el cuadro verdolaga.

Perdiendo desde los cinco minutos de acción, tras un gol de cabeza de Yael López, los rojiamarillos no se encontraron en el terreno de juego.

Por ese motivo, el técnico Hernán Medford tuvo que incluir al volante Rándall Azofeifa al 30’, por el brasileño Rafael Gomes, una vez que la silbatina de la afición y los reclamos fueron cada vez más fuertes por el pobre desempeño que mostraban los locales.

Azofeifa poco a poco inclinó la balanza a favor del Team y al 54’, con un soberbio tiro libre, anotó el empate 1-1.

El dominio de los anfitriones a esas alturas del cotejo era evidente, con más soltura y juego por las bandas llevaba constante peligro a la portería del arquero Luis Diego Sequeira.

La presión dio frutos al 67’, cuando el defensor Johnny Acosta, de cabeza, resolvió un entrevero en el área para el 2-1.

Sin embargo, esa chispa, la acción de fantasía que suele marcar la diferencia con Aguilar, estuvo ausente ayer.

Medford, en conferencia de prensa, aseguró que tiene futbolistas para suplir a Aguilar y que estos partidos le ayudaron a discernir quiénes están para jugar la cuadrangular.

“Aquí todos los jugadores están aptos para jugar, este equipo no depende de uno u otro jugador. Tenemos futbolistas de mucha calidad, no hay ninguno indispensable, contamos con gente suficiente para sacar adelante la cuadrangular”, insistió Medford ayer.

El estratega, eso sí, afirmó que después de darles minutos a algunos futbolistas tiene claro con quiénes puede contar.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Herediano cierra de segundo en el torneo echando de menos a Elías Aguilar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota