Deportes

Herediano apelará sanción de ¢500.000 por gresca entre su afición y la de Cartaginés

Actualizado el 08 de febrero de 2016 a las 02:01 pm

El juego entre florenses y brumosos fue suspendido al medio tiempo, el pasado miércoles, por un pleito entre las barras de ambos equipos.

Deportes

Herediano apelará sanción de ¢500.000 por gresca entre su afición y la de Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pleito entre aficionados del Cartaginés y Herediano (Cristian Brenes )

Herediano anunció que apelará la sanción de ¢500.000 impuesta por el Comité Disciplinario debido al pleito de su barra contra aficionados del Cartaginés, ocurrido el pasado miércoles en el estadio Fello Meza de Cartago.

La multa se basa en el artículo 66 punto 2 del Reglamento Disciplinario de la Unafut.

"El club visitante es responsable, sin que se le impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores y, dado el caso, se le impondrá una multa de ¢500.000 a ¢1 millón. En el caso de disturbios se podrán imponer otras sanciones", explica el reglamento de la Unafut.

Según este mismo artículo, los espectadores sentados en la tribuna reservada a los visitantes son considerados como seguidores del club de visita, salvo prueba de lo contrario.

LEA: Ministerio de Seguridad y entes del fútbol conformarán comisión para analizar seguridad en los estadios

Sin embargo, la directiva rojiamarilla no está de acuerdo; más bien considera injusta la medida.

"La sanción viene de acuerdo a los acontecimientos descritos por el comisionado de seguridad. Nosotros no somos los responsables directos del comportamiento de uno o de otro. Cada persona debe ser responsables de sus actos", recalcó Jafet Soto, gerente general del Herediano.

infografia

Para Soto, la solución para este tipo de circunstancias es que los clubes de la Primera División no permitan el ingreso de las barras visitantes a sus estadios.

"La posición del Herediano para este tipo de cosas es clara, nosotros hemos dicho que no recibimos a barras visitantes para evitar ese tipo de circunstancias.

LEA: Trifulca obliga a suspensión del juego Cartaginés-Herediano

El gerente rojiamarillo considera que es fácil identificar a los aficionados que son parte de una barra y los que simplemente van a ver el partido. Además, aseveró que las empresas de seguridad son capaces de identificarlos.

Luego de los pleitos entre los fanáticos, el presidente brumoso, Luis Fernando Vargas, reconoció que los seguidores del Cartaginés fueron quienes iniciaron el altercado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano apelará sanción de ¢500.000 por gresca entre su afición y la de Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota