Deportes

Final del Torneo de Invierno

Herediano sacó una sonrisa de la obligación Alajuelense

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El empate sin goles ayer en el Morera Soto deja mejor parados a los florenses, de cara al juego de Vuelta

Alajuelense no pudo aprovechar la localía para sacar una ventaja que le permitiera ir tranquilo al Rosabal Cordero

Deportes

Herediano sacó una sonrisa de la obligación Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

I Final LDA-Herediano 0x0 (Kenneth Barrantes)

Alajuela. El Club Sport Herediano dio anoche un paso importante hacia el título del Torneo de Invierno 2013.

Aunque el empate sin goles ante la Liga Deportiva Alajuelense deja la serie abierta a lo que pueda ocurrir el domingo en el juego de vuelta, es claro que el cuadro rojiamarillo fue el que más sonriente salió anoche del estadio Alejandro Morera Soto.

Salir ilesos de la casa manuda, en el primer round de la final, les proporciona la confianza necesaria para resolver el asunto en casa, su fortaleza durante este torneo, y coronarse como bicampeón nacional, algo que no logra desde hace más de tres décadas.

Como ocurrió en la reciente semifinal ante Cartaginés, el Team saltó a un patio ajeno con la idea de manejar los hilos del cotejo, mantenerse fiel a su estilo y aguantar hasta terminar inclinando la balanza a su favor.

Y como no ocurrió en el primer juego de la final del Verano ante Cartaginés, Herediano fue anoche un equipo ordenado y sumamente concentrado durante la mayor parte del encuentro, en el que no regaló un solo centímetro.

Ahora, tener el marcador empatado le da una tranquilidad enorme para enfrentar la vuelta en su casa, un estadio Eladio Rosabal Cordero que nadie ha logrado conquistar en este certamen.

Anoche, el técnico florense Marvin Solano planteó un equipo que durante un gran trayecto del partido supo esperar, jugar con la obligación manuda de sacar un buen resultado en casa, pero sin olvidar que lo suyo es el fútbol de toque.

Óscar Ramírez intentó repetir el ataque directo que utilizó en la semifinal ante Saprissa, pero no cosechó los frutos de esa noche. El de ayer no es, a todas luces, el resultado que esperaban los rojinegros.

Para muchos, llegar al Rosabal Cordero empatado en el marcador global podría verse casi como media lápida para los liguistas.

Aunque si hay alguien ha demostrado que puede echar por tierra cualquier pronóstico reservado en una final, ese es el Machillo.

Enfrente tiene ahora la dura tarea de derrotar al campeón nacional en su casa, o quizás alargar la serie hasta los tiempos extra y los cobros de penal, algo que no es nuevo para él en las finales.

PUBLICIDAD

Es claro que para lograrlo tendrá que mostrar una cara distinta a la de anoche, una que le permita tener mayor presencia en el arco y soportar el huracán que suele ser el Herediano en su casa.

La moneda está en el aire, cierto, pero es difícil no imaginar que anoche, cuando terminó el primer juego de esta nueva final entre manudos y florenses, había más sonrisas en el camerino herediano que en el de sus rivales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano sacó una sonrisa de la obligación Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota