Herediano sabe sumar en Alajuela

848751001005763128

Últimas noticias


        
        
      El lateral José Sánchez compartió ayer con Bernardo Acosta, aficionado florense que cumplió 60 años y visitó al Herediano. | CARLOS GONZÁLEZ
El lateral José Sánchez compartió ayer con Bernardo Acosta, aficionado florense que cumplió 60 años y visitó al Herediano. | CARLOS GONZÁLEZ ampliar

Heredia. Paralelo al crecimiento que mantiene Herediano en los últimos cinco torneos, en los que alcanzó cuatro finales, el Team también ha demostrado que sabe sumar en la casa de la Liga.

De acuerdo a los datos estadísticos de los últimos tres años, en siete compromisos que han disputado ambos conjuntos, los rojiamarillos acumulan cuatro empates, una victoria y dos caídas.

El recuento se inicia el 19 de diciembre del 2010, con un empate a uno entre manudos y florenses.

Luego, el 6 de marzo del 2011, liguistas y rojiamarillos repitieron el 1-1, y, para el 30 de abril del año anterior, la Liga ganó 4-0.

Para el 13 de noviembre del 2011 se volvió a presentar una paridad, esta vez de 2-2, y el 11 de diciembre de ese mismo año, 1-1.

El 1.º de febrero anterior los manudos ganaron 2-0, mas en el último juego entre ambos, que se realizó el 8 de setiembre de este año, el Herediano consiguió una rimbombante victoria de 0-3.

“Es bueno saber que tenemos varios compromisos de no perder allá, pero todos los partidos son diferentes y hay que jugarlos al máximo”, manifestó Yendrick Ruiz ayer antes de la práctica.

“Esperemos en Dios que mañana (hoy) las cosas salgan bien para nosotros, sabemos que va a ser un partido muy difícil y que la Liga tiene un gran equipo que tácticamente se para bien, entonces tenemos que doblegar con mucha tenencia de balón”.

Para Elías Aguilar, quien junto al manudo Allen Guevara se disputan el premio a mejor jugador, las estadísticas sobran.

“Es una final, se juega diferente y los dos equipos van a dar lo mejor de sí. Creo que el que cometa menos errores va a sacar el campeonato”, manifestó el volante.

El “13” de los florenses apuntó que la Liga a la que derrotaron en la etapa de clasificación es ahora más inteligente al aprovechar yerros.

“Creo que ellos (rojinegros) han aprovechado muy bien los errores de nosotros y no han fallado mucho en la parte defensiva”, indicó.

Similares palabras a las del “13” tuvo el capitán Pablo Salazar, quien considera que la actualidad es la que cuenta, no el ayer.

“No sabía –dato estadístico de cuatro empates y un triunfo en el Morera en siete partidos–, pero eso es historia, el futbol es hoy y lo que vale es lo que hagamos mañana (hoy), Dios primero podamos empatar la serie y luego ganar”, dijo.

Historia. En el bando manudo, Elías Palma comentó que “estamos jugando una final, no todos los partidos son iguales, mañana (hoy) es otra historia, lo que pasó acá es historia. Sabemos que Herediano es un muy buen equipo, pero tenemos la ilusión de campeonizar”, indicó. Colaboró: David Goldberg, redactor.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Herediano sabe sumar en Alajuela