Deportes

Torneo de Verano

Herediano ya sabe lo que le espera en la Vieja Metrópoli

Actualizado el 06 de febrero de 2017 a las 07:31 pm

Los integrantes del Team tienen clara la vieja rivalidad que existe ante los brumosos y por eso esperan un partido muy complicado en el que estará en disputa el cuarto lugar de la tabla de clasificación

Deportes

Herediano ya sabe lo que le espera en la Vieja Metrópoli

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Víctor 'Mambo' Núñez es marcado por el defensor norteño Álvaro Aguilar. Herediano derrotó 3-2 a San Carlos el sábado y volvió a la victorias después de tres partidos. (Rafael Murillo)

Polémicas en las finales, altercados dentro y fuera de la cancha, así como una rivalidad de décadas entre ambas aficiones: los duelos entre Herediano y Cartaginés siempre dan de qué hablar.

Brumosos y heredianos se medirán este jueves 9 de febrero en el Estadio José Rafael Fello Meza a las 8 p. m. por el cuarto lugar del Torneo de Verano, pues los cartagos con 12 puntos intentarán, en casa, arrebatarle ese sitio a los florenses que suman 13 unidades.

"Los partidos ante Cartaginés siempre son diferentes. Es claro que existe una gran rivalidad. Ellos en su casa nos juegan demasiado bien, nos quieren ganar a toda costa y por algo son clásicos provinciales, de los más antiguos de nuestro campeonato", aseguró el defensor Keyner Brown.

El defensor del Team comentó que los duelos anteriores que disputaron los de la Vieja Metrópoli no pueden ser parámetros, pues ante Herediano es diferente, juegan muy bien y no se les puede dar libertades.

"No podemos dejarlos crecer ni que nos anoten rápido. Hay que quitarles el balón, tener mayor posesión de la pelota y marcar la diferencia desde el principio para hacer diferencia", añadió Brown.

De paso los blanquiazules buscarán quitarse la racha de cuatro partidos sin victorias tras igualar 1-1 ante Liberia y Pérez Zeledón y caer ante Alajuelense (2-1) y la Universidad (3-0). Su última victoria fue en casa el pasado 22 de enero ante Saprissa 3-0.

Herediano, mientras tanto, respiró el sábado tras vencer 3-2 a San Carlos y acabar con una seguilla de tres compromisos en los que no se quedaron con los tres puntos: igualaron con Liberia y Saprissa 2-2 y perdieron su invicto ante la Universidad.

Esteban Ramírez, volante florense, confesó que ir a Cartago siempre es exigente por el ambiente que se vive y la rivalidad que se da normalmente.

"Los partidos con Cartaginés siempre se complican, hay un ambiente bonito, se viven mucho y por lo general siempre nos cuesta puntuar allá. Cada partido es diferente y nuestra meta es sumar la mayor cantidad de puntos de ahora en adelante para estar entre los dos primeros del torneo, porque el campeonato está competitivo y así se muestra en la tabla de clasificación", indicó Ramírez.

José Leitón, volante herediano, manifestó que el campeonato está muy reñido y encuentros como este ante Cartaginés pueden marcar diferencia para estar en las primeras posiciones.

"En casa es una exigencia ganar los tres puntos y fuera puntuar es dificilísimo. El campeonato está muy peleado, hay pocos puntos de diferencia entre unos y otros equipos. En Cartago la rivalidad es grande, ya sabemos lo que nos espera, pero eso lo hace más interesante y competitivo", sentenció Leitón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano ya sabe lo que le espera en la Vieja Metrópoli

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota