Deportes

Torneo de Invierno

Herediano retomó el liderato tras vencer 3-0 al Saprissa

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 09:56 pm

Los florenses derrotaron a los morados gracias a un autogol de Kendall Waston y tantos de Óscar Esteban Granados y Leandrinho.

Deportes

Herediano retomó el liderato tras vencer 3-0 al Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Club Sport Herediano es el líder del Torneo de Invierno 2013 de nuevo, después de derrotar esta noche al Deportivo Saprissa, 3-0.

Los florenses trepan a una posición que cedieron hace dos semanas, precisamente ante los saprissistas, con 39 puntos, gracias a un autogol de Kendall Waston y tantos de Óscar Esteban Granados y Leandrinho.

Los de Rónald González quedaron con 37 unidades e iniciarán una semana que termina con el clásico nacional de mala forma.

Con ambos equipos ya estaban clasificados a semifinales y con Alajuelense un poco descolgado en el tercer sitio, la batalla de esta noche se centró en saber quién saldría como líder del campeonato.

Durante el primer tiempo las opciones fueron escasas, aunque los visitantes llevaron los hilos del juego durante los lapsos iniciales.

Pero fueron los heredianos quienes tuvieron la opción más cercana, merced a un remate de Verny Scott que reventó en la humanidad de Juan Diego Madrigal.

Mauricio Castillo intenta un remate, pero cae. En frente suyo vigila Óscar Esteban Granados, quien anotó el segundo gol de Herediano.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Mauricio Castillo intenta un remate, pero cae. En frente suyo vigila Óscar Esteban Granados, quien anotó el segundo gol de Herediano. | CARLOS BORBÓN

En la etapa complementaria, el mismo Madrigal dilapidó una opción muy clara para abrir el marcador, cuando un compañero le envió un centro que no pudo conectar de cabeza de forma adecuada.

Al 53' llegó la ventaja para el campeón, que definitivamente sentenció la historia del compromiso: Verny Scott arrrancó por la banda derecha, dribló a un zaguero morado y Kendall Waston desvió la trayectoria. El balón se coló en la portería de Donny Grant.

Seis minutos después, desde el mismo sector, Dave Myrie lanzó un centro al segundo poste que cabeceó Óscar Esteban Granados para que la parcialidad florense celebrara el 2-0 sobre Saprissa.

Los morados no ofrecieron respuesta y los cambios realizados por González no surtieron efecto.

Sí lo hicieron en el bando local, incluso, Leandrinho logró marcar el tercer tanto herediano en la primera bola que tocó, al 89', después de una corrida de Junior Alvarado desde el mediocampo.

Una semana redonda para el campeón nacional, en la que venció a Alajuelense y Saprissa, resultados con los que aseguró un lugar en las semifinales del torneo y volvió a la cima del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano retomó el liderato tras vencer 3-0 al Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota