Deportes

Herediano debe mejorar su puntería

Herediano requiere 8 remates para concretar un gol en el Torneo de Verano

Actualizado el 08 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Florenses suman 98 disparos directos, la cantidad más baja entre los finalistas

En total, tienen 214 tiros a portería, de los cuales Elías Aguilar realizó 24 envíos

Deportes

Herediano requiere 8 remates para concretar un gol en el Torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para anotar un gol, el Herediano debe realizar como promedio ocho remates a marco, según estadísticas del Torneo de Verano elaboradas por La Nación .

La escuadra florense acumula un total de 214 tiros a gol, de los cuales solo 98 fueron directos, la menor cifra entre los cuatro equipos clasificados a semifinales; registra 116 desviados.

El Saprissa tiene 135 remates directos; Alajuelense, 128, y Santos de Guápiles, 99.

La falta de precisión y tranquilidad a la hora de definir son los problemas más visibles que tiene el conjunto rojiamarillo, tal y como le pasó el miércoles frente al cuadro santista, en el último partido de la fase regular, en el que igualaron 1-1 en el estadio Eladio Rosabal Cordero y perdieron la oportunidad de obtener la ventaja deportiva.

Minor Díaz, asistente del técnico Odir Jacques, es consciente de que llegan con mucha frecuencia al marco contrario, pero no han tenido la serenidad para concretar las ocasiones que se les presentan.

“Es necesario trabajar la definición, hoy (ayer) la trabajamos y la vamos a seguir trabajando porque en los dos últimos partidos, Herediano generó muchísimas opciones de gol. Ahora, nada más es necesario tener calma en la puntada final”, comentó Díaz.

El mediocampista del Herediano,  Elías Aguilar, suma 15 remates directos a marco y nueve desviados en el Torneo de Verano. | JOSÉ CORDERO
ampliar
El mediocampista del Herediano, Elías Aguilar, suma 15 remates directos a marco y nueve desviados en el Torneo de Verano. | JOSÉ CORDERO

“Contamos con jugadores de categoría, que tienen muchísimo gol, son goleadores. En la serie contra Santos, no hay que desesperarnos. Al contrario, debemos ser finos a la hora de llegar a marco, porque el volumen ofensivo que está mostrando nuestro equipo es muchísimo”.

Mucha práctica. El volante Elías Aguilar, quien es el jugador del Team que más remates tiene en la actualidad, con 24, considera que el volumen de juego ha sido el ideal pero no han podido anotar con la frecuencia que ellos quisieran en el torneo.

“Ante Santos, hicimos un buen partido, mantuvimos la posesión del balón y generamos ocasiones, tanto así que a los 30 segundos tuvimos una muy clara que desaprovechamos”, indicó ayer Aguilar.

“Sabemos que los partidos en semifinales serán diferentes, que cada balón se va a disputar a muerte, por lo que no podemos fallar tanto y por eso practicamos mucho la definición, para no volver a incurrir en esas deficiencias en nuestro juego”.

El volante Dave Myrie también destacó el control del balón que tuvieron los florenses ante los guapileños. No obstante, lamentó que no anotaran las situaciones de gol que se presentaron en el compromiso.

“Tenemos claro que ante Santos nos faltó definir, es una situación que hemos tratado de venir corrigiendo en el torneo, debemos mejorar en estos días que nos quedan. Estamos entrenando ese aspecto en general”.

De igual criterio es el defensor Keyner Brown, quien añadió que errar tantas ocasiones les perjudica y, en el primer partido de la semifinal, no pueden darse ese lujo al jugar como local, ya que su obligación es ganar.

“Siento que botamos muchas opciones de gol, pero no podemos reprocharnos, solo hay que seguir trabajando e intentar rematar con más seguridad y precisión para lograr las anotaciones y sacar la serie”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano requiere 8 remates para concretar un gol en el Torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota