Deportes

Torneo de Verano

Herediano asegura que sus jugadores son intocables

Actualizado el 18 de abril de 2017 a las 06:30 pm

El conjunto florense envió un comunicado de prensa donde asegura que tiene contratados a todos sus jugadores, algunos incluso hasta el 2020.

En la misiva se aclara que de momento no se referirán, ni se confirmará, ninguna posible contratación hasta finalizado el campeonato.

Deportes

Herediano asegura que sus jugadores son intocables

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rándall Azofeifa y William Quirós son dos de las figuras mas regulares en el Herediano. (DIana Méndez)

El Herediano no desea que le desestabilicen su plantel, ni que alguno de sus jugadores sea tentado por un rival durante la cuadrangular final del Torneo de Verano 2017. Por ello anunció haber renovado a toda su planilla hasta finales del 2017 e incluso a algunos de sus integrantes hasta el 2020.

Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa en su página web, donde afirma que la Junta Directiva de Fuerza Herediano no ha dado el mínimo espacio para las especulaciones en la etapa final del campeonato.

"Todos los jugadores florenses tienen sus contratos actualizados, algunos hasta el 2020, por lo que el tema de movimientos no afectará a los florenses en esta etapa", según se puede leer en el comunicado.

LEA: Jhamir Ordain acepta que tiene ofertas del Herediano y Alajuelense

En el documento  no especifica cuáles futbolistas fueron ligados hasta el 2020 o quiénes hasta el cierre del actual certamen; sin embargo tanto el volante Óscar Esteban Granados como el artillero Jorge Alejandro Castro  aseguran que es una buena iniciativa para darle tranquilidad a la planilla en el cierre del torneo.

"Creo que cuando inicia esta etapa del torneo siempre se mencionan nombres de quiénes pueden llegar a reforzar al equipo o bien quiénes se van, por lo que considero que la junta directiva hizo un buen trabajo al contratar a los jugadores por un año y hasta dos años más. Entonces, creo que en el papel nadie saldrá de la institución y eso nos da tranquilidad en el cierre del torneo", explicó Granados.

Por su parte, Castro añadió: "Por la fase en que nos encontramos es importante cerrar las líneas porque hay muchos equipos que cerraron la temporada y es normal que se empiecen a dar rumores, pero nosotros estamos enfocados en nuestros objetivos y con estas decisiones nos dan tranquilidad para trabajar", comentó Castro.

Caso aparte son los extranjeros. Al mexicano Alfonso Nieto y al brasileño Rafael Gomes les queda un torneo de contrato, mientras que el también azteca Julio César Pardini finaliza los seis meses acordados. A ellos se les evaluará al final de la campaña.

Así mismo, en la misiva se aclara que de momento no se referirán a ninguna contratación hecha o posible hasta finalizado el campeonato.

En las últimas horas se especuló que los delanteros mexicanos Miguel Luis Ángel Landín y Julio Cruz, del Pérez Zeledón y Belén respectivamente, así como el defensor del Santos de Guápiles Jhamir Ordain, están muy cerca de convertirse en nuevos intengrantes del Team.

LEA: Luis Ángel Landín: 'Me han llegado rumores de que Herediano, Saprissa y la Liga están interesados'

Incluso los tres aseguraron a La Nación qué hay conversaciones con el conjunto rojiamarillo y son sus representantes quienes llevan las negociaciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano asegura que sus jugadores son intocables

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota