Deportes

Fiesta en el Rosabal Cordero

El Herediano recuperó la cima en tarde de muchos goles ante Santos

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mambo puso dos de los cuatro goles del Herediano en un Rosabal casi lleno

Ayer, Santos llegó a arriesgar y propició un buen partido, pero se quedó corto adelante

Deportes

El Herediano recuperó la cima en tarde de muchos goles ante Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Verny Scott salta sobre el mediocampista Carlos Hernández. El atacante florense tuvo un buen partido en el que repartió dos asistencias y constantemente estuvo llevando peligro al marco del Santos de Guápiles. | CARLOS BORBÓN

Heredia. Sin queja alguna, los 5.000 asistentes al Rosabal Cordero salieron contentos tras vivir una soleada tarde de buen fútbol, mucho toque y goles de sobra. Al Team lo picaron y respondió avasallando al Santos, para un 4-2 que lo devolvió a la cima del Torneo de Verano.

A los guapileños hay que agradecerles el atreverse, pese a ser visita en el invicto patio del Herediano, a que el juego fuera entretenido.

No es cualquiera el que se atreve en esa gramilla, y menos el que arriesga despertar la furia florense con un gol tempranero.

Fue Antonio Hulk Salazar quien cabeceó un buen centro de Javier Loaiza para abrir el marcador, apenas al minuto 4’ de juego.

A los rojiamarillos se les puede señalar de entrar dormidos al campo. Pero hasta ahí. Más tardaron en mover la bola en el centro de la cancha que en cambiar el rostro.

No pasaron ni dos minutos antes de que Víctor Núñez estuviera al otro lado peleando la bola.

La única forma de parar al Mambo fue una falta que dio origen al tiro libre con el que Yosimar Arias encontró a Óscar Esteban Grana dos para el empate, al 6’.

Lo siguiente fue un maltrato, un Herediano indetenible que llegó una y otra vez al marco guapileño hasta que el cántaro no pudo contener el agua y cayó el segundo gol. En esta ocasión en los prolijos pies del Mambo , al 13’.

Después de vengada la osadía, el local bajó revoluciones y se dedicó a esperar otra oportunidad de abombar el marcador, como cuando Verny Scott y Francisco Calvo crearon una jugada de antología por la izquierda para que el segundo marcara un golazo, al 37’.

El complemento empezó con un letargo. Santos buscaba, pero no encontraba la llave al área.

Eso hasta que entró el brasileño Leandro Barrios para portar ánimo y volver a incendiar las brasas. Entonces, los florenses se cansaron de malograr oportunidades, hasta que volvió a parecer el Mambo.

Una bola larga y el histórico goleador de la Primera metió quinta para ganarle en la salida al portero Adrián de Lemos; un fino toque y ya estaba desmarcado frente al arco, listo para sentenciar el cuarto gol rojiamarillo, al 78’.

PUBLICIDAD

El descuento santista sirvió apenas para imaginar lo que podría hacer Francisco Fonseca si retoma la forma física. El mexicano elaboró una jugada con Argenis Fernández que terminó en el remate de este último y el contraremate de Juan Vicente Solís, gol al 86’.

Marcador de 4-2, ameno y justo, en una soleada tarde herediana.

Herediano 4

Titulares: Leonel Moreira 5, Keylor Soto 6, Cristian Montero 6, Dave Myrie 7, Francisco Calvo 7; José Miguel Cubero 7, Óscar Esteban Granados Granados 8, Yosimar Arias 7; Verny Scott 8, Yendrick Ruiz 6 y Víctor Nuñez 8. D. T.: Marvin Solano.

Cambios: Leandro Barrios 7 (Ruiz, al 60’), José Carlos Cancela 5 (Arias, al 73’) y Esteban Ramírez - (Núñez, al 80’).

Santos 2

Titulares: Adrián de Lemos 5; Jhamir Ordián 5, Kevin Fajardo 5, Javier Loaiza 6, Eduardo Touborne 5; Crisanto Esquivel 5, Diego Gallo 5, Carlos Hernández 6; Argenis Fernández 7, Josué Martínez 4 y Antonio Salazar 7. D. T. Gustavo Martínez.

Cambios: Wálter Chévez 6 Martínez, al 56’, Francisco Fonseca 6 (Touborne, al 66’) y Juan Vicente Solís 7 (Salazar, al 78’).

Goles: 0-1 (4’): Salazar, asistencia de Loaiza. 1-1 (6’): Granados, asistencia de Arias. 2-1 (13’): Núñez, asistencia de Cubero. 3-1 (37’): Calvo, asistencia de Scott. 4-1 (78’): Núñez, asistencia de Scott. 4-2 (86’): Solís, asistencia de Fernández.

Árbitro: Andrey Vega 7, con Octavio Jara y Mauricio Córdoba.

Estadio: Rosabal Cordero.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Herediano recuperó la cima en tarde de muchos goles ante Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota