Deportes

Fútbol nacional

Herediano recupera el liderato al derrotar 3-0 a Cartaginés

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 06:37 pm

El Team supera a Saprissa en cantidad de goles anotados, pues están empatados en puntos y diferencia de goles.

Deportes

Herediano recupera el liderato al derrotar 3-0 a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este domingo, el cartaginés Randall “Chiqui” Brenes (19) controla el balón con la marca de Óscar Esteban Granados, excompañero suyo en el equipo brumoso que defiende ahora los colores de Herediano. (Rafael Murillo)

Con doblete de Olman Vargas y gol de Minor Díaz, Herediano venció 3-0 a Cartaginés este domingo en el partido que cerró la fecha 17 de la Primera División en el estadio Eladio Rosabal Cordero.Con este resultado, los florenses llegan a 33 puntos, la misma cantidad que Saprissa, pero los rojiamarillos ocupan la primera plaza del Torneo de Verano 2014 porque disponen de mayor cantidad de goles a favor (35 a 30), pues en gol diferencia están iguales (+17 para ambos).Cartaginés, por su parte, agudizó el mal rendimiento que lo acompaña en el presente certamen y con la derrota pasaron a ocupar el penúltimo puesto, pues al igual que Puntarenas suma 16 unidades, solo que los brumosos tienen peor gol diferencia (-8 contra -9). El último puesto es para Pérez Zeledón, con 13 puntos.Al minuto 25 fue señalada una pena máxima cuando el brumoso William Fernández derribó en el área al rojiamarillo Keilor Soto. Díaz ejecutó la pena con remate fuerte y colocado al 27’ para el 1-0.En el segundo tiempo, al 51’, Vargas consiguió el segundo tanto. Cerró con la cabeza un centro desde la derecha ejecutado por Esteban Ramírez.Vargas, al 88’, hizo doblete y decretó el 3-0 cuando cabeceó un centro del uruguayo José Carlos Cancela.Este juego fue el debut del entrenador uruguayo César Eduardo Méndez en el banquillo de Herediano. El charrúa asumió esta semana la dirección técnica del club rojiamarillo, luego de que la directiva despidiera al Marvin Solano.Por su parte, los brumosos mantienen en el banco a Javier Delgado, pese a que acumulan 13 partidos de no ganar, la peor racha histórica del club de la Vieja Metrópoli.

Ficha de juego

Herediano: Daniel Cambronero, Cristian Montero, Francisco Calvo, Esteban Ramírez (Dave Myrie, 70’), José Luis Cordero, José Miguel Cubero, Keilor Soto, Óscar Granados, Yosimar Arias (José Carlos Cancela, 64’), Minor Díaz (Ismael Gómez, 63’) y Olman Vargas. D. T.: César Eduardo Méndez (uruguayo).

Cartaginés: Wardy Alfaro, Andrés Flores, José Villalobos, Danny Fonseca, Gabriel Leiva (Paolo Cardozo, 46)’, José Leiva, Juan Diego Madrigal, Paolo Jiménez (Bryan López, 55’), William Fernández, Andrés Lezcano y Randall Brenes (Pablo Herrera, 67’). D. T.: Javier Delgado (costarricense).

Goles: 1-0 (27’): Minor Díaz de penal (falta de William Fernández contra Keilor Soto). 2-0 (51’): Olman Vargas a pase de Esteban Ramírez. 3-0 (88’): Vargas ante pase de José Carlos Cancela.

PUBLICIDAD

Árbitros: Henry Bejarano, central; Javier Rojas y Josué Mejía, asistentes; Pedro Navarro, secretario.

Motivo: Partido con el que se cierra la fecha 17 del Torneo de Verano 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano recupera el liderato al derrotar 3-0 a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota