Deportes

Venció a Alajuelense 2-0

Herediano recupera la fe y sueña con ser líder

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Con un gran primer tiempo, el Team volvió al triunfo y se ratificó en el segundo lugar

La Liga no respondió cuando debió hacerlo y se fue con una derrota que la aleja de la cima

Deportes

Herediano recupera la fe y sueña con ser líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero florense Anllel Porras (24) recibe la felicitación de sus compañeros Esteban Granados (sobre su espalda) y Keylor Soto (12), tras el segundo gol ante Alajuelense. | CARLOS BORBÓN

Heredia. ¡Vaya noche redonda la que tuvo ayer el Herediano! La afición volvió a llenar su estadio, se reencontró con su fútbol, el triunfo le sonrió de nuevo y, para rematar, dejó en jaque a su perseguidor más cercano.

Todo lo consiguió en un primer tiempo grandioso y tácticamente bien planteado que le deparó dos goles para desnudar las fallas de un Alajuelense envalentonado.

Y es que lo se presumía sería un juego de táctica pura, quedó clarísimo apenas en el amanecer del choque. El Herediano que la Liga esperaba, agresivo y encimando por la victoria desde el primer pitazo, se paró a esperar en su campo para ver cuál sería la propuesta manuda.

Pero no hubo tal, con sus cerebros asfixiados, los zagueros manudos pasaban la bola de uno a otro sin poder ir al frente, mientras la grada les gritaba “miedo”.

Aquella pasividad era parte de la estrategia florense, porque apenas recuperaba la pelota, ensanchaba las alas, comenzaba a tocar y crear verdadero peligro.

Así dieron el primer susto, al 15’, cuando Yosimar Arias entró solo al área y soltó un remate rastrero que se estrelló en el palo.

La Liga respondió seis minutos después, con un tiro al palo de Kevin Sancho, pero lejos de ser el despertar manudo, fue un acicate para que los rojiamarillos retomaran el orden y consiguieran la apertura del marcador.

Al 26’, un tocabola en la mediacancha finalizó con un pase filtrado de Dave Myrie a Mínor Díaz, que el veterano delantero remató con sangre goleadora.

A partir de ahí, el Team borró a su rival, lo mareó, lo tambaleó y hasta tuvo para aumentar la cuenta en un jugadón de Yosimar Arias que se fue besando el palo.

Así, mientras Herediano hacía méritos para anotar el segundo, la Liga casi rezaba para que el descanso llegara pronto.

Mas el 2-0 cayó apenas un minuto antes del pitazo, al 44’, en otra gran acción colectiva de los florenses que Anllel Porras definió por encima de Pemberton y con la complicidad de Elías Palma.

La desventaja obligó a que fuera la Liga el llamado a proponer para la segunda parte, y Ramírez no tardó en mostrar su propuesta: se deshizo de la línea de tres, mandó a Allen Guevara y Alejandro Alpízar al frente y adelantó a Ariel Rodríguez para ganar la mediacancha.

PUBLICIDAD

La estrategia resultó a medias, porque los rojinegros se adueñaron de la pelota, pero tuvieron poquísimas opciones claras de gol en toda la segunda parte.

La culpa la tuvo la zaga florense, que se partió el alma en defensa de la nueva victoria y su sueño de llegar a la cima del Invierno.

Herediano 2

Titulares: Leonel Moreira 6, Dave Myrie 6, Pablo Salazar 7, Keylor Soto 6, Waylon Francis 6, Esteban Granados 6, José Miguel Cubero 6, Yosimar Arias 6, Verny Scott 6, Anllel Porras 7, Mínor Díaz 7. D. T.: Marvin Solano.

Cambios: Leandro Barrios 6 (Díaz, al 58'), José Carlos Cancela 6 (Arias, al 66') y Junior Alvarado 6 (Granados, al 75').

Alajuelense 0

Titulares: Patrick Pemberton 6, Elías Palma 6, Johnny Acosta 6, Porfirio López 5, Kevin Sancho 6, Ariel Soto 6, Ariel Rodríguez 6, Juan Gabriel Guzmán 6, Kenneth García 5, Álvaro Sánchez 5, Jerry Palacios 6. D. T.: Óscar Ramírez.

Cambios: Allen Guevara 5 (Palma, al 46'), Alejandro Alpízar 6 (García, al 46) y Armando Alonso 5 (Sánchez, al 66').

Goles: 1-0 (26’): Mínor Díaz, pase de Dave Myrie. 2-0 (44’): Anllel Porras, asistencia de Jospe Miguel Cubero. Árbitro: Wálter Quesada 5, central; asistido por los líneas Javier Rojas y Warner Castro. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, de Heredia, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano recupera la fe y sueña con ser líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota