Deportes

Liga de Campeones de Concacaf

Herediano espera recoger en Concachampions el fruto de su apuesta en planilla

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Los florenses se reforzaron ante la posibilidad de jugar dos torneos a la vez

En Herediano reconocen que tienen un plantel amplio y con roce internacional

Deportes

Herediano espera recoger en Concachampions el fruto de su apuesta en planilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La apuesta del Club Sport Herediano parecía más riesgosa de lo normal: durante dos meses, la directiva florense sumó nombre tras nombre a una planilla que solo disputaría el Torneo de Invierno 2014 .

El mexicano Antonio Pedroza y Keven Alemán fueron presentados el viernes pasado, como los dos últimos refuerzos del Herediano.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
El mexicano Antonio Pedroza y Keven Alemán fueron presentados el viernes pasado, como los dos últimos refuerzos del Herediano. | CARLOS BORBÓN

En total, 13 caras nuevas llegaron –la mayoría del exterior– a reforzar al conjunto rojiamarillo para el próximo certamen, dejando el plantel en 30 jugadores.

Detrás de todo aquel movimiento había una carta oculta, una intención que nadie mencionaba en cada presentación de los nuevos fichajes: la Liga de Campeones de Concacaf.

“Se está haciendo un esfuerzo grandísimo, Fuerza Herediana se jugó el todo por el todo a la hora de contratar, puedo decir que hasta mis regañadas me llevé por traer algunos futbolistas, pero el chance que nos jugábamos a la hora de pensar que nos podrían invitar a Concacaf”, confesó el director general del club, Jafet Soto.

El propio director técnico florense, César Eduardo Méndez reconoció ayer que habían planificado todo el trabajo de pretemporada pensando en competir en dos torneos a la vez y que el retraso en el comunicado oficial dio pie a un poco de zozobra.

“Por lo que ocurría con el equipo beliceño (Belmopan Bandits), sentíamos que íbamos a tener un chance, pero sí creíamos que se nos iba a avisar con un tiempo suficiente para asimilarlo”, aseguró.

“Llegó casi encima de la fecha de debut, pero tanto deportiva como administrativamente, Herediano estaba preparado, esperando la noticia”, añadió.

Para el timonel, tener una planilla numerosa, en la que tanto los recién llegados como las figuras que ya suman años en el plantel tienen experiencia en partidos internacionales, les da la tranquilidad necesaria para confiar en que realizarán un buen papel en el torneo.

“Contar con una planilla importante, con jugadores de calidad, que sabemos están listos para responder, nos da seguridad en lo que vamos a hacer”, resaltó Méndez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano espera recoger en Concachampions el fruto de su apuesta en planilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota