Deportes

Herediano cae 1-3 ante Tigres y está casi eliminado de la Concacaf

Actualizado el 17 de agosto de 2016 a las 09:54 pm

Deportes

Herediano cae 1-3 ante Tigres y está casi eliminado de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Team recibió un castigo tan doloroso como comprometedor en sus pretensiones: pegó tres balones en el palo, fabricó las acciones para asestar un golpe mortal a Tigres, pero al final perdonó y su rival lo mandó a la lona con goleada incluida.

Lo que empezó como un partido ilusionante, de buen tránsito para los rojiamarillos, se convirtió en una pesadilla que lo deja en cuidados intensivos después de caer 3 por 1 en casa.

La eficacia de los aztecas frente al arco de Moreira, en contraparte de la mala definición florense, terminó reflejando un marcador muy distinto a lo que se observó en la cancha.

En la etapa inicial, Herediano lastimó el ego de los felinos con el talento individual de Elías Aguilar, penetrante al cruzar el mediocampo e insistente en dejar en el suelo a sus marcadores con alguna finta.

Aún cuando Tigres sostuvo la redonda con diplomacia, como si estuviera cómodo con el resultado que estaba logrando en el Rosabal Cordero, la propuesta florense ambicionaba con mucho más que el empate de local.

El Team se agrupó en el mediocampo, atento y astuto en la marca, para robarle la esférica a los aztecas y salir rápido al frente.

La puesta en escena se tradujo en ataques fulminantes, que para desgracia de los rojiamarillos no finalizaron en la red.

Primero fue Rándall Azofeifa el que pegó en el palo un potente remate de tiro libre.

Posteriormente, Aguilar se sacó una marca de encima para mandar un centro justo a la cabeza de Esteban Granados, quien estrelló, de nuevo, el balón en el horizontal, cuando el arquero Enrique Palos estaba vencido.

Minutos más tarde, Aguilar hizo de las suyas otra vez al desprenderse de dos defensores por el carril izquierdo y lanzar un centro que Jonathan Hansen no pudo mandar al fondo de la red.

El perdón rojiamarillo le salió demasiado caro a los dirigidos por Hernán Medford, ya que apenas se jugaba el primer minuto de la segunda etapa cuando Fernando Fernández aprovechó un centro rastrero al área, para cerrar la pinza y anotar el primer gol del cotejo, ante la complicidad de Pablo Salazar, de débil marcación.

Aún así, el ímpetu florense no decayó con la anotación rival.Al contrario, afloró el desequilibrio de Aguilar, muy activo en el último cuarto de cancha.

La insistencia en ataque vino desde los costados, con la proyección de los volantes laterales y el ímpetu de Aguilar para filtrarse entre los recuperadores y encontrar los espacios para centrar.

Pero...¡Otro palo más! Salazar remató de cabeza y se repitió la historia, el Team perdonó.

Los felinos, en cambio, tuvieron la calma para soportar el vendaval de los locales y asestar el golpe en el momento justo.

Damián Álvarez anotó el segundo tanto al 78’, que lo hizo desangrarse en el cierre.

Y en el tiempo de reposición Jorge Espericueta redondeó el marcador con el 3 a 1 definitivo.

Un duro golpe para Herediano que apenas suma un punto en dos compromisos jugados, que lo colocan en la segunda posición, por detrás de Tigres, que logró su primer triunfo ante los florenses.

El 15 de setiembre se medirá al Plaza Amador, aunque ya el camino hacia la siguiente ronda está cuesta arriba para el Team.

Hernán Medford: 'El rival no  perdonó a Herediano'

1. ¿Qué le dejó el resultado ante el Tigres?

–El resultado no me deja contento, pero estoy tranquilo por el esfuerzo de los jugadores. Ellos fueron contundentes y nosotros no lo fuimos, pegamos tres tiros en el poste y, bueno, así es el fútbol.

2. ¿Fue injusto el fútbol con el Herediano?

–No se puede hablar tanto de injusticia, ellos fueron contundentes, es parte del fútbol y, repito, nosotros pegamos tres tiros al poste, pero no vamos a quitarle méritos al Tigre, fueron mejores. A nivel de juego Herediano lo hizo bien pero el rival no nos perdonó, lamentablemente.

3. ¿Cómo ve el panorama del Herediano?

–No puedo hablar del panorama. Hoy (ayer) numéricamente estamos vivos, hay que esperar que ellos jueguen ante los los panameños. Claro, si los mexicanos ganan los dos partidos entonces se clasifican a la siguiente fase.

4. ¿Cómo levantar al equipo ante la derrota?

–Hay que pasar la página. A nadie le gusta perder, pero como dije, no vamos a anticipar las cosas. Tigres no está al otro lado, todavía hay que analizar bien porque pueden pasar cosas. Está difícil, pero no imposible.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano cae 1-3 ante Tigres y está casi eliminado de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota